DestacadasPolítica

Invitan a productores a participar del fideicomiso del tomate

El Director de Agricultura Horacio Galaguza anunció que inició la campaña de la operatoria de fideicomiso de tomate y que los productores interesados en participar pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Agricultura de Alvear y de Bowen, también en la Delegación municipal de San Pedro del Atuel.

Hasta el miércoles 17 de octubre tienen plazo para anotarse para recibir los plantines de tomate.

Al igual que en los años anteriores, se les entregará los plantines a los productores para que puedan cultivar el tomate y en julio de 2019 tendrán que cancelar el plantín, explicó Horacio Galaguza resaltando que está previsto para cuando el productor ya cosechó y vendió su producción de tomates.

Según comunicó el funcionario la entrega de los plantines está programada, los de pimientos serán a mediados de noviembre, los de tomate a fines de noviembre y principio de diciembre, cuando se dan turnos continuos de riego.

“Queremos promocionar esta operatoria, invitamos a todos los interesados en participar, queremos acompañar al productor que lo quiera hacer. También invitamos a los industriales que quieran participar, tanto de conservera como de secado, para que quieran involucrarse y conocer a las personas que van a plantar o deseen recibir algún financiamiento”, destacó el Director municipal de Agricultura.

Comentarios