DestacadasPolítica

Javier García se bajó de las PASO

El Concejal Justicialista Javier García, quien había resistido al cierre de listas del sábado y conformado una lista “corta” para intendente y concejales, se bajó y no competirá en las PASO.

A través de un comunicado por las redes aseguro: “En la política, a veces hay que dejar de lado los intereses personales en pos de un interés superior”.

García era uno de los cuatro precandidatos que tenía el PJ para las PASO de este año electoral en Alvear, ahora quedan en carrera Claudio Rodríguez, Myrna Osorio y Cristian González.

En total habrá nueve precandidatos a Intendente con sus listas para Concejales en General Alvear si a los tres justicialistas le sumamos los cuatro de Cambia Mendoza (Walther Marcolini, Miguel Nievas y Aldo Sastre de la UCR y Sebastián Martínez Barón del PRO) y Luis Gutiérrez de Protectora y por el FIT Cecilia Olivera.

El comunicado de la renuncia a la precandidatura de García

“En la política, a veces hay que dejar de lado los intereses personales en pos de un interés superior. Con la tranquilidad de haber antepuesto y anteponer los principios colectivos por sobre los personales, nos mantuvimos firmes en nuestros preceptos, por lo que creemos que es mejor para Alvear, contra el FRACKING y en pos de la vida en todo momento.

Sé que esta decisión no será comprendida por todos, incluso a mí aun me cuesta digerirla, pero cuando se pierde la palabra, nada más queda para perder.

Es por ello que hemos tenido que bajar la Lista, y con ella todas las ilusiones para las próximas elecciones. Pero nada nos va a hacer bajar nuestro mayor ideal, que es trabajar por el Bien Común de nuestro Departamento.

De la misma forma, el eterno agradecimiento a todos los que acompañan este proyecto, a los que, ajenos a nuestra Agrupación mantuvieron la esperanza, pero muchas veces hay que saber resignar para ganar, de eso se trata la prudencia.

También agradecer a las más de 1.000 personas, entre afiliados e independientes, que con sus avales dieron el SI a un cambio en la política, a todos les pido que, sin necesidad de pedir demasiadas explicaciones, entiendan la decisión.

A todos les agradezco, y créanme que para nadie ha sido más duro este camino y esta decisión, que como lo ha sido para mí.

Mis hijos algún día me preguntarán qué hice por Alvear. No voy a poder mentirles, tampoco quiero hacerlo. A ellos les diré «Hijos, hice lo que creí correcto, defendí a mucha gente, aunque otras no estuvieran de acuerdo. Siempre fuí de frente y con la verdad».

La política no me va a hacer cambiar, bajo ningún aspecto, mis principios.
Por el bien del Partido Justicialista.
Por un ALVEAR CONTRA EL FRACKING Y A FAVOR DE LA VIDA.
Porque UN ALVEAR MEJOR ES POSIBLE.
Porque UNA MEJOR POLÍTICA DEBE SER POSIBLE.
Dios bendiga a cada uno de los miembros de la AGRUPACIÓN 1º DE MAYO y bendiga a mi querido GENERAL ALVEAR”.

Comentarios