DestacadasPolítica

Juraron los nuevos funcionarios del Juzgado de Tránsito

Tal cual lo estipula la ordenanza municipal el Intendente Walther Marcolini tomó juramento a las personas seleccionadas para cumplir las tareas de Juez Administrativo de Tránsito, Secretario y Prosecretario del Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito de General Alvear

El juramento se realizó durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante y los funcionarios que tomaron la jura fueron: Sebastián Vial como Juez Administrativo de Tránsito, María Laura López como Secretaria y Celeste Saponara como Prosecretaria.

El intendente Walther Marcolini destacó que: “Se ha hecho un gran trabajo basados en una selección de personal que llevó varios meses junto al Instituto Universitario de Seguridad Pública, se ha designado un director para la Policía Vial, que es Sergio Agostini quien se retiró hace poco de la fuerza policial. Estamos en el proceso de construcción edilicia trabajando todo por administración” expresó Marcolini.

Los efectivos que prestarán servicio en la Policía de Tránsito fueron designados y están siendo capacitados. Además se está finalizando el edificio donde funcionará la Policía de Tránsito y el Juzgado Vial, el lugar se encuentra en el predio de Ugacoop y cuenta con 250 mts2 frente a calle Triccerri, las tareas comprenden también la instalación de baños que estarán habilitados para el personal que preste labores en el lugar con nuevas instalaciones sanitarias y sistema cloacal. Se espera que en el mes de noviembre el área se ponga en marcha de forma definitiva

“El objetivo es capacitar a la población y disminuir el porcentaje de accidentología, sobre todo evitar muertes por tránsito, hay un índice anual que no es positivo por lo que hay mucho trabajo por delante, pero se van cumpliendo etapas y esta es una de ellas” remarcó Marcolini.

El flamante Juez Vial de Policía de Tránsito en Alvear Sebastián Simón sostuvo solo resta arrancar y trabajar con el personal seleccionado para ser los policías de tránsito, “ellos son la cara visible de todo esto, en las capacitaciones, la prevención, educación, y en último caso la sanción”.

Comentarios