DestacadasPolítica

Juri y Marcolini diagramaron acciones para potenciar el turismo

En un encuentro que se desarrolló en Mendoza, la Ministra y el jefe comunal dialogaron sobre distintas campañas de promoción que se realizan para la difusión de los destinos, potenciando el turismo interno.

En el marco del programa *_Sale Finde_*, presentado por la provincia, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini, visitó las oficinas del Ministerio de Cultura y Turismo, para dialogar con la Ministra Mariana Juri, acerca de esta y otras actividades que sirvan para continuar fomentando el turismo hacía ese departamento del Sur.

Actualmente, el municipio se comercializa en 7 agencias de viaje del Gran Mendoza, con paquetes armados especialmente para este programa que busca que los mendocinos recorran Mendoza. Los productos turísticos alvearenses que se ofrecen son: Senderismo y ascenso al cerro Ponón Trehué; Bajadas en Kayak por el río Atuel y visitas a bodega en bicicleta y recorridos por el multiespacio Faraón.

Luego de la reunión, Juri explicó: “La promoción Especial que hemos lanzado desde el Gobierno provincial, y que anunciara el Gobernador Suárez hace algunos días, tiene básicamente dos objetivos, por un lado, colaborar con un sector tan golpeado como es el turístico, ayudar a los operadores y a los alojamientos, pero también que los mendocinos y mendocinas puedan disfrutar de la provincia”.

“En estos destinos emergentes, como General Alvear, es importante trabajar articuladamente como lo estamos haciendo con el municipio, para comunicar y dar nuevas propuestas”, finalizó la funcionaria.

Por su parte, el intendente alvearense comentó: “Nosotros necesitamos visibilizarnos, tenemos una excelente gastronomía y una muy buena oferta de alojamiento, cabañas, hoteles. Nos alegra saber que hay operadores turísticos provinciales que comercializan nuestro destino. Tenemos un departamento muy extenso, que ofrece también turismo rural y, a la vez, nosotros desde lo cultural hemos generado una oferta para que vayan a descubrir nuestro departamento”.

 

 

Comentarios