La Asesoría de la Mujer recibe llamados por violencia psicológica

A raíz de eso el área de la comuna brinda atención y contención.

Durante los primeros días de cuarentena se suscitaron una gran cantidad de casos de violencia de género en el país. Según explicaron las autoridades, en alvear se registraron llamadas para pedir asesoramiento, sobre todo vinculado a la violencia psicológica.

Así lo aseguró Viviana Villatoro, de la Asesoría de la Mujer, “Hemos recibido muchos llamados relacionados con violencia psicológica, principalmente consultas ya que la cuarentena generó estos problemas” indicó.

La violencia psicológica es una agresión verbal, en donde se desvaloriza y se minimiza a la mujer, la convivencia continua generada por la cuarententa hizo que estas situaciones crezcan exponencialmente.

La Asesoría de la Mujer cuenta con un equipo de especialistas que trabajan permanentemente para brindar asesoramiento y contención.
Además de las líneas nacionales (144 y 911), se suman números locales: 2625 431452 y por Whatsapp: 2625 530388, además existe una página web de la justicia para radicar este tipo de denuncias: www.jus.mendoza.gov.ar

Comentarios


Contenido Relacionado