La Cámara pidió por un gran acuerdo político

“Regálennos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Andrés Vavrik

La Fiesta Nacional de la Ganadería en este 2021 irá del 6 al 10 de octubre y la antesala estuvo este sábado con el Día de Campo.

Si bien en esta oportunidad el escenario se trasladó de los campos de secano al predio ferial de la Cámara de Comercio de Alvear, el evento tuvo el mismo formato y en particular ese espíritu tradicional y campero.

En el lanzamiento de la Fiesta el único orador fue Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio y sus palabras fueron seguidas atentamente por una amplia presencia política entre autoridades locales, provinciales, integrantes del Congreso Nacional y precandidatos que participarán en las elecciones PASO el 12 de septiembre.

El intendente Walther Marcolini estuvo con la comitiva oficial que contó también con la presencia de los ministros de Mendoza, Enrique Vaquié (Economía) y Mariana Juri (Turismo y Cultura). Además llegó al almuerzo el diputado nacional Alfredo Cornejo. Legisladores provinciales y concejales también fueron parte del encuentro.

“Es un orgullo, es una alegría enorme recibirlos aquí en nuestra casa. Es un evento importante, pero lo más importante que quiero rescatar que es el valor simbólico que tiene. Venimos de momentos duros y es el primer evento a gran escala que podemos realizar después de lo que padecimos con la con la pandemia”, comenzó el discurso Vavrik.

“Esto trae una carga emotiva muy grande y me parece un buen momento, después de todo lo que pasamos, para que recordemos a nuestros familiares a nuestros amigos que se han ido y que esta demostración de seguir adelante y de nuevos desafíos sea por ellos también”, agregó.

Después de destacar el esfuerzo de la comisión directiva de la entidad y del equipo que conforma la organización de la Fiesta de la Ganadería de encarar un evento de este calibre y de manera presencial, el presidente de la entidad les habló directamente a quienes pujan por llegar al Congreso nacional.

“Me llena de alegría y de orgullo tener la posibilidad de contar con tantos candidatos a nivel nacional que tienen muchas posibilidades de que los tengamos en el Congreso. Lejos de querer dar un discurso, quiero aprovechar el momento para hacerles algunas sugerencias o resaltar lo que nuestro sector hoy más o menos está sintiendo para que si les toca estar, no representen de la mejor manera, así que estas son mis reflexiones”, expresó Vavrik.

“La primera es que nadie contrata a un empleado para despedirlo. Necesitamos urgente una reforma laboral que modernice las relaciones entre los patrones y los empleados para facilitar el trabajo”, lanzó el presidente.

Acto seguido recordó que “lidiamos con más de 150 impuestos y si no tenemos una reforma impositiva integral pronto va a ser muy difícil seguir como estamos”.

La tercera reflexión que hizo Andrés Vavrik fue el remarcar que “nadie en su sano juicio gasta más de lo que tiene ni de lo que produce, o sea que necesitamos reducir el déficit fiscal urgente para que empecemos por lo menos a pensar en que la inflación deje de ser un problema”.

“Y la última, prosiguió, la más importante en este momento es que ningún país crece sin exportar. Necesitamos aliviar a los sectores exportadores para que ingresen divisas y puedan generar empleo de calidad, así que, lo que desde el sector les pedimos ya que tenemos la posibilidad”.

“Esto tiene que cambiar estimados, no puede seguir así y para cambiar hay dos pasos. Primero tenemos que decidir qué cambiar y después tenemos que ver cómo hacerlo”, insistió el presidente de la entidad.

“Lo que podemos discutir entre los distintos partidos políticos es el cómo hacerlo, los plazos o las formas. Pero tenemos que ponernos de acuerdo de una vez por todas, en qué vamos a cambiar y eso no discutirlo más”, enfatizó.

Por último y a modo de pedido urgente, Andrés Vavrik pidió: “Por favor regálennos a todos los argentinos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo y ver el horizonte lo más pronto posible. Ese es mi pedido y el de todos los sectores que me toca representar”, concluyó.

 

 

 

Comentarios


Contenido Relacionado