Precandidatos de Cambia Mendoza, lista 503A, participaron del Día de Campo

Junto a los precandidatos a Senadores Nacionales por Mendoza de la lista 503A de Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo y Mariana Juri; los candidatos locales de la misma lista y el Intendente Walther Marcolini, participaron el sábado del lanzamiento de la 40º Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en el Tradicional Día de Campo.

El Predio Ferial ubicado en Ruta Nacional 188 fue el escenario ideal para vivir el lanzamiento de la 40º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería que se realizará del 6 al 10 de octubre próximo, sin dudas un evento muy esperado. En este marco es que llegaron a nuestro departamento diversas figuras del ámbito político para acompañar este lanzamiento, el intendente Walther Marcolini celebró el hecho de que se haya podido realizar este evento nuevamente.

El Jefe Comunal también se refirió a temas de actualidad que atañen al sector ganadero como es la traba a las exportaciones: “Es un error estratégico del Gobierno Nacional, un error que ya habíamos vivido con el Gobierno de la Presidente Fernández de Kirchner, del cual se tardó muchos años en volver a recuperar. Este cierre nos hace perder rápidamente mercados, el ingreso de divisas y el precio en la góndola no baja, porque los argentinos comemos otros cortes de los que se venden al mercado externo. Espero que el Gobierno pueda reveer estas medidas, de hecho ni bien se implementó el cepo se incrementó el precio de la carne en las góndolas”.

Quien también estuvo presente durante el lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Ganadería fue el precandidato a Diputado Provincial José Vilches quien destacó el acompañamiento por parte del Municipio en este tipo de eventos y remarcó las tareas realizadas en la región para apoyar al sector: “El acueducto ganadero es fundamental ya que vino a acompañar a todo el sector, además de las políticas que se llevan adelante, como la fomentación de la siembra de forraje para nuestro ganado”. Por su parte, precandidato a concejal Adolfo Balverde habló acerca de las picadas cortafuego que se realizan en zona de secano haciendo uso de la motoniveladora que la Comuna pone a disposición de los ganaderos: “Este es un trabajo muy importante que se lleva adelante desde el 2018, en ese momento se logró mediante una gestión en la Nación que los productores tuvieran una motoniveladora a disposición para la limpieza de picadas”.

El Diputado Nacional y precandidato a Senador Nacional Alfredo Cornejo participó de este evento, el ex gobernador remarcó que visitaron General Alvear para acompañar al intendente Walther Marcolini y al presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, Andrés Vavrik en un acto institucional, mediante el que se está restableciendo de a poco la vida cotidiana.

Cornejo aprovechó la visita para pedir a los alvearenses que acompañen a la lista 503A del Frente Cambia Mendoza con su voto: “Si el Gobierno Nacional sale derrotado de estas elecciones, se verá en la obligación de atender y darle agilidad a la resolución de la pandemia como correspondencia, como así también a dejar de meterle miedo a la gente, en vez de resolver los problemas”.

Por otro lado, Cornejo insistió en que “Mendoza hace un gran esfuerzo en este contexto para tener sus cuentas en orden, lo mismo que hace Walther (Marcolini) aquí en Alvear, pero el problema está centrado en que la macroeconomía no mejora, entonces cualquier esfuerzo de administración local y regional queda rengo a la hora de generar empleo, aumentar el consumo e incrementar la inversión ”.

Al hablar sobre los resultados de las últimas elecciones en Corrientes, el precandidato aseguró que “el 76% que logramos es, sin duda, porque hay una gestión valorada y se premió. Pero en esa diferencia también se puede ver un rechazo al Gobierno Nacional”.

Consultada sobre la Fiesta de la Vendimia, la precandidata a Senadora Nacional Mariana Juri remarcó que “será una gran oportunidad para atraer turistas y a la vez para que nuestros artistas estén en el escenario y puedan trabajar”. Y comentó que en su paso ayer por San Rafael pudo constatar que el programa Sale Mendoza está dando los resultados esperados. “Hemos tenido una gran alegría al ver como se utiliza, ya que visitamos a los prestadores y nos manifestaron su alegría por haber vendido gran cantidad de paquetes turísticos”, sostuvo.

 

Comentarios


Contenido Relacionado