La comuna llamó a licitación por el Aeropuerto de Cargas

Este martes se publicó el llamado a licitación en el Boletín Oficial, en la página de compras de la provincia y en medios gráficos locales y nacionales, para la construcción del Hub -Logístico y Aeropuerto de Cargas.

Todo se dio después de que la semana pasada el Concejo Deliberante aprobara de manera unánime el proyecto que busca poner en valor el aeródromo a través de la construcción de un aeropuerto de cargas y poder brindar otros servicios como un Centro Comercial.

De acuerdo a los dicho en su momento por el intendente el Aeropuerto contará con un Centro de Convenciones, Hotel, Oficinas, una terminal de 2.000 metros cuadrados, torre de control, una pista de 2.150 metros, Playa para 500 Camiones, Área de Depósito, Estación de Combustible, Motel con 18 habitaciones, Local Comercial y otras comodidades.
El Ejecutivo publicó la licitación en medios provinciales y nacionales, además del Boletín Oficial de Mendoza. “Ahora se abre un camino, que esperamos sea provechoso para General Alvear y que será de inversión efectiva, una vez que se realice la licitación” había manifestado el intendente Walther Marcolini.

El pliego de bases y condiciones tiene un costo de 60 mil pesos que las empresas interesadas deberán adquirir y pueden retirarse en la Subdirección de Suministros, en la página web www.compras.mendoza.gov.ar de Dirección General de Contrataciones Públicas y Gestión de Bienes de la Provincia de Mendoza .

El Jefe Comunal aclaró que el Municipio no realizará ningún tipo de inversión: “Convocamos a una licitación para que la inversión sea netamente del sector privado. En el lugar va a haber que cambiar transformadores, pero tiene las líneas y los servicios además de la perforación de agua”.

El plazo de obra planteado es de 36 meses y la inversión es de 52 millones de dólares, cabe destacar que la mano de obra utilizada casi en su totalidad será local, a su vez significará una solución para el sector agroindustrial local ya que logísticamente lograría una disminución en los costos, como así también la concreción de este proyecto traerá aparejado otras unidades de negocios importantes.

“En un plazo de tres años, la empresa debe haber pagado un monto que se estipuló en 466 mil dólares, ese pago es mensual y es el valor de la propiedad con todo lo plantado, es decir pista, alambrado y perforación, además tiene que haber cumplido con toda la inversión. Esta es la mejor garantía que podemos tener para que la empresa cumpla lo pactado sino el inmueble vuelve al Municipio”.

La fecha de licitación será el 27 de mayo, por lo que se cumple el plazo de 40 días para licitaciones internacionales. Esto significa un paso más para el verdadero desarrollo.

Comentarios