DestacadasPolítica

Se inauguró el tránsito de carga pesada en el Pehuenche

Este martes quedó oficialmente inaugurado el tránsito de carga pesada entre la región del Maule y la Argentina por el Paso Pehuenche, un hecho histórico y significativo para el desarrollo de la región de ambos países, que por décadas reclamaron esta iniciativa.

El acto formal, después de que la semana pasada comenzaran a pasar los primeros camiones de carga, se dio en La Loicas, departamento de Malargue, a las que asistieron las principales autoridades de los departamentos de Malargue, General Alvear y de la provincia de Mendoza, entre otros.

El inicio oficial en el tránsito de camiones por el Paso Internacional Pehuenche, marca una importante etapa en el intercambio comercial entre la región del Maule en Chile y la provincia de Mendoza en Argentina.

El Paso Internacional Pehuenche, tiene una longitud de 161 Kilómetros en suelo chileno de los cuales la gran mayoría pertenece a camino pre-cordillerano y cordillerano, a cielos abiertos, con una altura máxima de 2.550 metros sobre el nivel del mar.

Por estas características se abren inmensas oportunidades de crecimiento para la región del Maule y la provincia de Mendoza porque se da origen a un corredor bioceánico que incrementará el desarrollo económico, social, cultural y turístico, transformándose en una real alternativa al Paso Los Libertadores, ubicado en la Región de Valparaíso.

El intendente Walther Marcolini hizo hincapié en que este es un hecho histórico pero que debe continuarse: “El objetivo es lograr un paso comercial y no solo turístico, ese es el desafío. Es un eslabón más en un proceso en el cual tenemos que seguir avanzando” manifestó.

Asimismo se mantuvo una reunión informal con personal de Vialidad Nacional en la que se habló de la concreción de la Ruta 188: “El objetivo es que toda la carga pase por Pehuenche y que tengamos finalizado todo el asfaltado de la Ruta Alvear – Malargüe, eso nos va a permitir hablar verdaderamente de un nuevo paso bioceánico en la Argentina” dijo.

Comentarios