DestacadasPolítica

La Corte Suprema hizo un relevamiento aéreo en el río Atuel

El 14 de diciembre se vence el plazo impuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para plantear las propuestas tanto de Nación como de Mendoza y La Pampa para un nuevo manejo de las aguas del río Atuel junto con las obras de infraestructura.

Por tal motivo, el viernes pasado, un helicóptero hizo tareas de relevamiento fotográfico y en video del lecho del río Atuel, en jurisdicción pampeana. Así lo comentó el diario La Arena de La Pampa quienes detallaron que las tareas fueron contratadas por Recursos Hídricos de la Nación y ordenados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El trabajo se hizo tanto en la zona «seca» de la vecina provincia como en parte de los campos irrigados entre San Rafael y General Alvear, con el objetivo de recopilar los datos hidrológicos del Atuel.

«Reconocimiento en toda la cuenca»

El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Néstor Lastiri, informó que la aeronave recorrió no solo La Pampa sino también el tramo mendocino del río Atuel.

En una breve comunicación, el secretario detalló que el helicóptero «fue hasta Mendoza» para recorrer toda la cuenca del Atuel, no solo el segmento pampeano. «Viene a hacer un reconocimiento en toda la cuenca», detalló.

La visita ocurre cuando faltan tan solo dos semanas para que finalice el plazo otorgado por la Corte Suprema de Justicia para que La Pampa, Mendoza y Nación acuerden las acciones y obras a realizar en el río interprovincial a fin de garantizar el ingreso de un caudal mínimo y permanente de 3,2 metros cúbicos por segundo al territorio pampeano, tal como dispuso en el mes de julio.

Comentarios