La embajadora de la Fiesta estará un año más

En 2020 el coronavirus obligó a cambios trascendentes y si bien la Fiesta Nacional de la Ganadería no se detuvo, el formato mutó completamente de lo presencial a lo virtual. Dentro de ese esquema Sofía Kairuz se convirtió en la Embajadora de la Fiesta.

Sin embargo la joven de Santa Rosa no pudo desplegar todos sus atributos a causa de la pandemia y desde la comisión organizadora decidieron prolongar su mandato un año más por lo que será la Embajadora de la edición 40 de la Fiesta de la Ganadería que además será presencial.

“Ante la proximidad de la Fiesta Nacional de la Ganadería que irá del 6 al 10 de octubre, se determinó continuar con la misma representante durante esta 40 edición, permitiendo así que Sofía Kairuz pueda desplegar toda la actividad de representatividad que una Embajadora lleva a cabo”, destacaron de la comisión.

“La realidad es que Sofía no pudo cumplir con su rol como ella y la comisión hubiese deseado por todo lo que ocurrió con la pandemia. Este año en que la fiesta vuelve a ser presencial se decidió extender su mandato un año más ya que sabemos del desempeño excelente que tiene y lo importante que puede ser en esa función de representante de la Fiesta”, comentó Stella Montoya, primera reina de la Feria del Ternero Mendocino y e integrante de la comisión de embajadoras.

Además la realidad también marca que “muchas de las candidatas a Embajadora son electas en los departamentos durante la realización de la Vendimia y como esta año no hubo se presentaba otra dificultad para sumar a candidatas”, indicó Montoya.

Evaluación y proyecto

A diferencia de la elección de reinas como en la Vendimia, en la Fiesta Nacional de la Ganadería la Embajadora no se somete a una elección por el voto sino que cada candidata de los departamentos ganaderos de Mendoza debe afrontar una rigurosa evaluación.

El examen tiene ítem como la danza, conocimientos de ganadería, cultura general, oratoria, entre otros aspectos.

Un jurado evalúa y le otorga un puntaje a cada aspirante y la que mayor cantidad de puntos obtiene se convierte en Embajadora.

“Esta modalidad de participación enaltece los valores de la mujer en todos sus aspectos dejando de lado el solo aspecto físico para no cosificar a la mujer como un objeto compitiendo mediante un concurso de belleza. Lo que es un importante aspecto que diferencia a la Fiesta de la Ganadería de otros eventos”, destacaron desde la comisión de damas.

Además cada candidata debe presentar un proyecto social para desarrollar en su departamento.

“El aislamiento y las dificultades que nos enfrentamos todos también hizo que Sofía no pueda desarrollar el proyecto en su departamento, apuntado al turismo rural, por lo que esperamos que en este año, al continuar como Embajadora, ella también pueda realizar esa actividad y sirva para que se extienda a otros lugares de Mendoza”, agregó Stella Montoya.

Invitación a las embajadoras

Desde la Comisión organizadora de la Fiesta de la Ganadería “se invita a que cada Municipio asista con su embajadora departamental (2020) a participar de las actividades presenciales que se llevarán a cabo en esta edición, del 6 al 10 de octubre próximo”.

Comentarios


Contenido Relacionado