DestacadasSociedad

Los Testigos de Jehová concluyeron un evento virtual en 240 países y territorios

Por segundo año consecutivo, los testigos de Jehová transmitieron su convención anual a través de una plataforma digital. El programa fue presentado en más de 240 países y territorios, traducido a más de 500 idiomas y visto por millones de personas.

En 2020, la pandemia de COVID-19 interrumpió una tradición centenaria de esta organización religiosa internacional: la celebración de grandes convenciones alrededor del mundo. Estas solían realizarse en estadios, teatros y grandes auditorios. Decenas de ciudades importantes de Argentina fueron sedes de estos eventos por años. No obstante, el riesgo de reunir en este momento a una multitud de personas llevó a la organización a transmitir el programa vía internet, tal como lo hicieron el pasado año.

“Poderosos gracias a la fe” fue el tema del congreso 2021. Este se presentó en seis fines de semana durante los meses de julio y agosto, convocando a más de 15 millones de personas de 240 países y territorios. Un aspecto destacado del programa fue la película titulada “Daniel, un hombre de fe” que atrajo la atención de adultos y pequeños por igual.

El contenido se tradujo a más de 500 idiomas, incluida la Lengua de Señas Argentina. También se hizo accesible a personas con discapacidad visual, ya que se incluyó audiodescripciones para todos los videos.

El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto, que demandó meses de duro trabajo, requirió la participación de cientos de voluntarios de todo el mundo.

Muchos Testigos destacaron las ventajas de esta modalidad de transmisión. Una madre soltera con tres hijos expresó: “Si bien extrañamos estar con los amigos, ha sido genial para los niños. Ver el programa por partes más pequeñas les ha ayudado a prestar atención. Si necesitaban un descanso, podíamos pausarlo para seguir más tarde”.

Una característica de estas asambleas es el bautismo de los nuevos fieles. Este año, estos se realizaron principalmente en hogares privados con la presencia de la familia directa. Este excepcional entorno íntimo permitió a las familias disfrutar de esta ocasión de forma segura y cómoda.

«Nuestra adoración se centra en el amor por nuestro Dios y por los demás», dijo Jeremías Maujo, portavoz de los testigos de Jehová en Argentina. «El programa de la convención de este año subrayó la importancia de la fe en nuestras vidas y las razones que tenemos para confiar en un futuro mejor».

El evento completo quedará disponible en la plataforma digital para su visualización. Se puede acceder a él ingresando al sitio oficial JW.ORG en la web, a la aplicación gratuita JW LIBRARY para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y no es necesario registrarse.

En Mendoza hay unos 11.700 Testigos de Jehová, repartidos en 135 congregaciones, o grupos de Testigos de Jehová, incluyendo varios en Quechua y en Lengua de Señas Argentina (LSA). En los tres departamentos más grandes del sur Mendocino hay en total unos 1.571 Testigos de Jehová, en 20 congregaciones, 2 de los cuales son en Quechua y LSA. En las 2 congregaciones de General Alvear se suman 140 Testigos de Jehová.

Para obtener más información, comuníquese con los Testigos de Jehová al 0261 6516681 o [email protected]  /  [email protected]

 


Comentarios