DestacadasSociedad

La Escuela de Agricultura presentó su nuevo vino: Egresados

La Bodega Piloto de la Escuela de Agricultura presento a toda la comunidad su nuevo vino «» con un renovado packaging.

El nuevo vino pudo degustarse en una cálida y amigable noche, llegaron hasta el lugar autoridades del establecimiento, de la Municipalidad de General Alvear, del Honorable Concejo Deliberante, de instituciones del ámbito vitivinícola, del personal de la Escuela de Agricultura y del público en general.

“Es un orgullo presentar el vino que los chicos han elaborado el año pasado. La metodología es que los chicos de quinto año cosechan la uva de la finca de la escuela y los alumnos de sexto realizan el vino, este año ya han hecho este proceso para el año que viene” explicó Carlos Lalik, profesor.

“Ahora está declarado de interés departamental es muy importante esto para la bodega de la escuela y lo que estamos haciendo es refaccionándola un poco para que los chicos hagan bien sus prácticas, se la ha pintado y vamos a ir equipándola de a poco para tener tecnología de punta”.

“Los chicos hacen todos los trabajos, podan, atan las viñas, luego cosechan, elaboran el vino, etiquetan y llenan, lo que tratamos es hacer cada vez más vino y venderlo igual con los chacinados, con el objetivo que el dinero recaudado vaya a las áreas que corresponden esos trabajos” finalizó Lalik.

La etiqueta estuvo a cargo del diseñador Gerardo Bordano, ex alumno del colegio, donde se puede observar la imagen de la bodega con muchos emblemas que caracterizan a la Escuela de Agricultura como es el ingreso, también se puede ver hojas de vid y racimos de uva, todo rodeado de rayos de sol e hileras de viñas en las tonalidades beige y granate (bordo) con vetas doradas.

Daniela López, vicedirectora “estamos a un mes de cumplir 70 años en la institución, para nosotros es un orgullo relanzar nuestro vino y vestirlo nuevamente, esta bodega ha sido cuna de la cultura de nuestra escuela, desde acá han salido los primeros enólogos de General Alvear, tenemos muchas historias en esta bodega, también la hemos renovado y queremos reflotar lo que nos han dejado las generaciones pasadas”

Comentarios