DeportesDestacadas

El Trico y la Academia repartieron puntos en El Desvío

Por la segunda fecha del «Héctor Moncada» 10 de Septiembre y Argentino empataron 1 a 1, Ferro debutó en el certamen goleando a Andes a domicilio por 4 a 0, Unión le ganó de local a Bowen por 4 a 2 y Real del Padre y Colón empataron 1 a 1. Pacífico quedó libre en esta oportunidad.

Si bien, hay equipos que todavía no han jugado dos partidos en lo que va del torneo de la Liga Alvearense, tampoco ninguno pudo conseguir dos triunfos en fila.

La Academia de David Garay dejó pasar la chance de ser el único con puntaje ideal y resignó puntos en su visita a 10 de Septiembre.

La jornada empezó viento en popa para la visita que al minuto y medio ya ganaba 1 a 0 con un golazo de Fausto Serquera. Con el antecedente de haberle convertido 5 a Andes en menos de 25 minutos, siete días atrás, daba la sensación que Argentino podía meter una goleada histórica pero nada de eso pasó.

El local tuvo una jornada con todos los condimentos y terminó festejando un puntazo ante uno de los favoritos.

El Trico de Gonzalo Constanzo pasó por varios estadíos durante los 90´. Intentó generar fútbol por momentos pero sin peso específico arriba, tuvo algo de fortuna cuando los palos le negaron aumentar a Argentino, metió mucha actitud cuando las papas quemaban y tuvo al arquerito Arrieta como unas de sus figuras cuando lo llamaron a participar. Cuando parecía que el empate estaba lejos Gorostiague mandó un tiro libre al área, Sánchez se quedó corto y Francisco Flores salió a festejar lo que en definitiva sería un puntazo para el local.

Del resto de la fecha se destacan la resonante victoria de Ferro ante Andes por 4 a 0 por los goles de Edgardo Manzano, Gadiel Domínguez, Facundo Contreras y Jonathan Fernández. Antes, el «Sapi» Sánchez había desperdiciado un penal para el Croto que ha recibido 9 goles en dos presentaciones.

El otro que no pudo ganar su segundo partido seguido fue Bowen que viajó hasta Unión y cayó ante el Social que se recuperó luego de la goleada recibida en el debut ante Pacífico.

Tomás Villegas, Gonzalo Aguilera, Facundo Aguada y Rodrigo Palleres marcaron para el local mientras que Franco González por dos descontó para el Naranja.

En el último partido del domingo Real del Padre y Colón empataron 1 a 1 en el debut de ambos en el certamen. Ramiro Calderón había abierto el marcador para el local pero Diego Díaz, de penal, puso cifras definitivas en el «Gringo» Rodríguez.

Con estos resultados manda Argentino con 4, Pacífico, Ferro, Bowen y Unión tienen 3, Real del Padre, Colón y 10 de Septiembre 1 y cierra Andes sin unidades.

La tercera fecha tendrá estos partidos:

Ferro-10 de Septiembre

Colón-Andes

Argentino-Unión

Bowen-Pacífico

Libre: Real del Padre

Comentarios