La inflación en Mendoza en octubre fue de 3,3%

El Índice de precios al consumidor (IPC) registró en octubre una suba de 3,3% en Mendoza según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).

Por primera vez en meses, el dato local coincide con el informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (indec) que marcó el mismo número para la inflación del país.

Así, en Argentina la inflación acumula un alza de 50,5% en comparación a igual mes de 2018, informó el Indec.

En tanto, en Mendoza la comparación interanual da una cifra levemente más baja parala suba inflacionaria y registra un acumulado de 49,8%.

En nuestra provincia los precios de los alimentos y bebidas (2,5%) siguen empujando la cifra hacia arriba junto con los costos de la indumentaria (4,2%), vivienda y servicios básicos (6,9%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,3%). Estos rubros son los que más subieron durante octubre en Mendoza.

«El nivel general del índice de precios al consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró una variación de 3,3% con relación al mes anterior», especificó hoy el Indec.

Los números oficiales indican que la inflación de octubre último fue de 3,2% en el Gran Buenos Aires; 3,4% en la región Pampeana; 3,3% en el Noreste; 2,9% en el Noroeste; 3,7% en Cuyo; y 3,2% en la Patagonia.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) consideró hoy que aunque este número «sigue siendo alto, es 2,2 puntos porcentuales menor que en septiembre».

«La inflación resultó sensiblemente menor a la estimada por los analistas económicos» que proyectaron el 4,2%», según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM)», consideró el Central luego de conocerse las cifras oficiales del Indec.

Comentarios