La liga de ajedrez se disputará On-Line

La Agrupación Alvearense de Ajedrez confirmó que este año las ligas departamentales se disputarán a través de internet

Durante la cuarentena, el Ajedrez ha sido el único deporte que no ha parado, ya que más allá de la suspensión de los tradicionales torneos presenciales en todo el mundo, los torneos digitales se han disputado permanentemente.
“El Ajedrez no se ha detenido de hecho como equipo Alvear quedó en 5º puesto hace muy poquito en un torneo Federal, a través de internet y nuestros jugadores participan a diario de torneos amistosos a través de las redes, con gente de todo el planeta”, manifestó el Profesor Sebastián Lieby.

Del mismo modo el presidente de la A.A.D.A (Agrupación Alvearense de Ajedrez), el Profesor Daniel Garay, aseveró: “Adaptándonos a los tiempos que corren, decidimos lanzar nuestro año deportivo, de manera digital, porque se nos está yendo mucho tiempo…”.

“Les pedimos a todos los interesados en competir o simplemente en divertirse un rato, que participen, y quienes no la tengan, que vayan creando su propia cuenta en la plataforma Lichess.org, con un nombre “transparente”, es decir, que nos permita a todos, comprobar de qué jugador se trata, para evitar confusiones”, sostuvo remarcando que en estos torneos puede participar quien quiera en tanto sea Alvearense. La inscripción es gratuita.

Quienes deseen participar, deberán crearse una cuenta en la plataforma www.lichess.org, pudiendo anotarse hasta media hora antes de cada torneo y debe solicitar una contraseña al WatsApp 2625-597332 o en el Facebook de la Agrupación.

Según confirmaron desde la Organización, el siguiente será el cronograma anual:
LIGA INFANTIL: Lunes 19:30 Horas:
(Sólo jugadores Alvearenses de edad escolar Primaria)
LIGA JUVENIL: Martes 19:30 Horas
(Sólo jugadores Alvearenses de edad escolar Secundaria)
LIGA DE ADULTOS: Jueves 19:30 Horas
(Sólo jugadores Alvearenses mayores de 18 años de edad)

Las 3 Ligas se disputarán a través de la Plataforma Lichess.org, a un ritmo de 15 minutos por jugador a 7 rondas.

Los miércoles, en tanto, desde las 19:30 Horas, se llevará a cabo la LIGA BLITZ en la que podrán participar jugadores Alvearenses sin distinción de edad, y se disputará a través de la Plataforma Lichess.org a un ritmo de 5 minutos por jugador a 7 rondas.

Al finalizar cada liga, en Septiembre, quienes más “puntos liga” hayan obtenido serán los ganadores clasificando el Campeón de cada una al “Octogonal Final Alvearense 2020”; los segundos, terceros y cuartos deberán intentar acceder a dicha final, a través de un torneo eliminatorio.

Cada una de las 3 ligas (Infantil, Juvenil y Adultos), se disputará con un torneo por semana, hasta la última semana del mes de Septiembre.

Los horarios establecidos en este reglamento podrán ser modificados, de acuerdo a cómo se desenvuelva la Cuarentena, según lo que ordenen las autoridades departamentales, provinciales y/o nacionales.

Comentarios


Contenido Relacionado