La “Maestra Ilustre” fue homenajeada en su escuela

Jimena Morán es la docente alvearense que recibió el premio Maestros Ilustres 2018 por parte del Ministerio de Educación de la Nación en el Palacio Sarmiento de Buenos Aires, a 130 años de la muerte del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento.

Morán integró un selecto grupo de 25 educadores galardonados de todo el país por su “aporte a la educación” y es profesora en Sordos y Terapia del Lenguaje, título que logró en la Universidad Nacional de Cuyo.

Trabaja en la escuela Ana María Polito de Fiondella, ubicada en la calle 25 de mayo 65 de la ciudad de General Alvear, en grado de atención primaria y a cargo de alumnos con problemas auditivos, visuales y discapacidades múltiples. Se destacó por sus innovadoras prácticas que tienen como objetivo la inclusión educativa.

Después de recibir el reconocimiento sus alumnos, compañeras, familiares y el Intendente Walther Marcolini, la homenajearon en un emotivo acto, en las instalaciones de la Escuela Especial donde se desempeña cada día.

“Estoy muy contenta y emocionada, no me esperaba este recibimiento. Estoy muy contenta porque la mención recibida es una representación de todos mis compañeros, y no solo en esta escuela sino también en todas las escuelas especiales” destacó la docente.

Entre los objetivos que persigue a través de su tarea diaria, una de la más importante es que se considere al niño como persona, más allá de su patología, “todos somos diferentes, tenemos más o menos cosas, pero somos personas” remarcó Jimena Morán, quien trabaja con bebés junto a otras docentes.

María de los Ángeles Giménez es una de las madres de los alumnos que enseña y cuida con tanto cariño nuestra “Maestra Ilustre”, la mamá destacó la tarea que Jimena realiza a diario en el establecimiento, “Lorenzo no escuchaba, no veía y no se movía prácticamente, pero después de muchísimo trabajo e investigaciones que ella hacía fuimos evolucionando. Nadie se sienta a estudiar el síndrome de cada niño, y ella lo hace” remarcó.

Por su parte, el intendente Walther Marcolini, quien le dedicó unas palabras en el acto, le dijo a la maestra con profunda emoción: “Es un orgullo contar en Alvear con maestras con esta vocación de servicio, esa calidad humana y profesionalismo, son el ejemplo del que necesitamos contagiarnos todos para salir adelante. Agradezco a esta institución (Escuela Ana María Polito de Fiondella), a sus docentes y a Jimena (Morán), por contribuir a que los alvearenses mejoremos como sociedad cada día”; afirmó el intendente.

Comentarios