DestacadasPolítica

Créditos a baja tasa de interés para productores agropecuarios

El director Provincial de Ganadería, conjuntamente con funcionarios municipales, anunciaron nuevas líneas de créditos a baja tasa de interés para productores agrícolas y ganaderos.

Zaragoza destacó la reactivación del plan toro y el plan vaca y dijo que son relevantes los créditos para apicultores, pequeños productores bovinos y porcinos; también el plan forrajero, que incluye créditos tanto para proyectos productivos como para la adquisición de máquinas forrajeras.

Se trata de importantes medidas que fueron tomadas “gracias al apoyo de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería de la Provincia, mediante gestiones realizadas en conjunto por la Dirección provincial de Ganadería”, dijo el Secretario de Desarrollo Carlos Ponce.

“Son cinco líneas de crédito de más de cuarenta millones de pesos que se encuentran a disposición de distintos sectores productivos, al 9% de interés, lo cual es muy alentador; y un subsidio”, explicó Zaragoza.
Los créditos:

• Fondo rotatorio porcino, destinado a la compra de ciertos insumos, con un límite de monto por cantidad de madres

• Créditos para productores apícolas para la compra de insumos varios;

• Crédito denominado pequeños productores bovinos, de hasta doscientos mil pesos por productor, destinado tanto a la compra de terneros y terneras para hacer recría como para obras de insfraestructura;

• Dos créditos más grandes: un fondo de veinte millones de pesos, dividido en dos líneas, una para proyectos forrajeros de envergadura y la otra para compra de maquinaria para brindar servicio a todos los proyectos forrajeros que se desarrollen en el Departamento;

Además, en 2016 se lanzó el plan forrajero de primavera, para el cual se han destinado seis millones de pesos a la siembra de maíz, donde la Dirección provincial de Ganadería va a otorgar la semilla y el fertilizante necesario por proyecto.

El Director de Agricultura Horacio Galaguza resaltó el difícil momento que atraviesan los pequeños productores porcinos por la adquisición del cereal que constituye el alimento para sus animales.

“Ellos solicitaron ayuda al gobierno, por lo que el municipio, por decisión del Intendente Walther Marcolini, va a destinar cien mil pesos para colaborar con el transporte del cereal, destinado a pequeños productores que realizan la compra en conjunto. “Vamos a destinar una parte, para entregar a cincuenta centavos por kilo de maíz transportado, para abaratar los costos del producto”, concluyó Galaguza.

Igualmente, debido al aumento de precio del cereal, la Dirección de Ganadería lanzó dos líneas de créditos: “una de ochenta mil pesos para la compra de alimento, destinada a productores de hasta treinta madres y de más de treinta madres, un crédito de ciento veinte mil pesos, para lo cual el municipio ha puesto a disposición un financiamiento para el flete”, concluyó Ramiro Zaragoza.

Comentarios