La primera fue Naranja

Bowen le ganó 1 a 0 a Andes en la Coqueta sobre el cierre y sueña con jugar la final de la Liga.

Con gol de Maximiliano Lara a los 41´ de la segunda parte Bowen se quedó con el partido de ida de una de las semifinales de la Liga Alvearense de Fútbol y jugará la revancha en la Perla sabiendo que un empate lo deposita en la llave definitoria.

Se conocen bastante porque ya habían jugado la misma instancia en el torneo pasado y en aquella oportunidad Andes se había quedado con la semi y la final. Pero en esta oportunidad se cambió la condición de local y el Naranja consiguió en el partido de ida un triunfo que lo deja en una posición inmejorable pensando en la revancha.

Andes desaprovechó cuatro o cinco chances clarísimas y lo terminó pagando caro.

En el arranque, lo tuvo Espinosa y Arce en el rebote, también pudo abrir el marcador Lucero por izquierda, pero la más clara del partido la tuvo José Rosales en su cabeza pero le erró al arco a escasos metros.

Andes fue mucho más claro en el arranque y la visita sólo preocupó a los 18´ con un tiro libre de Lara que pasó cerca.

Elio López a los 21´ también pudo marcar pero su remate se fue besando el palo. El “Flaco” Domínguez quedó solo, cara a cara con Miranda, a los 30´ pero la definición del goleador se fue por arriba.

En el complemento Andes bajó la intensidad y el Naranja empezó a llegar un poco más con peligro gracias a la velocidad de los “chiquitos”. Soria, Martínez y Barrera empezaron a complicar la defensa del Croto y llegaron las chances de la visita.

Andes aceptó el palo por palo y llegó de nuevo a los 35´ cuando Lucero de cabeza quiso descolocar a Miranda pero el “1” Naranja se vistió de héroe para mandarla al córner con una volada sensacional.

En Bowen se agigantó la figura de Maxi Lara que además de cortar el circuito del Croto en el medio hizo jugar a sus compañeros y se terminó convirtiendo en figura cuando a los 41´marcó el único gol del encuentro con un poco de ayuda del “arquerito” Sánchez que no propuso demasiada resistencia.

Al equipo de Wálter Fernández no le sobró nada pero fue muy inteligentes durante los 90´ para saber aguantar el poder ofensivo del Croto de mitad de cancha hacia delante.

La llave está abierta y seguramente el próximo domingo, en Bowen, nos regalarán otro gran partido para buscar a uno de los finalistas. En la otra llave Pacífico ya tiene medio pie adentro luego de su victoria por 5 a 1 a Unión en San Luis.

Síntesis

01
AndesBowen
Agustín SánchezAmilcar Miranda
Gustavo PeñaMaximiliano Sosa
José RosalesMilton Miranda
Carlos RosalesLucas Alférez
Fernando MartínezAxel Díaz
Marcos LuceroMatías Soria
Lucas ArceMaximiliano Lara
Horacio AnzorenaJosé Rodríguez
Elio LópezMatias Martínez
Franco DomíngezMarcelo Sánchez
Brian EspinosaDiego Chilote
DT: Darío ArceDT: W.Fernández
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: José García.

Lineas: Ramón Araya y Cristian González.

Goles: ST a los 41′ Maximiliano Lara (B).

Cambios: ST a los 19´ Luciano Oguín por Fernando Martínez (A) y José María Bulos por José Rodríguez (B), 25´ Bruno Barrera por Diego Chilote (B) y Franco Gómez  por Horacio Anzorena (A) y 31´ Enzo Ledesma por Axel Díaz (B).

Incidencias: ST a los 46′ expulsado Maximiliano Sosa (B).

La Figura: Maximiliano Lara (B)

Comentarios