DestacadasPolítica

Una multitud disfrutó de la muestra de Ciencia y Tecnología

Miles de alvearenses disfrutaron de esta muestra que denominada Jugacoop durante seis días para el deleite y la sorpresa de quienes la visitaron.

Se trata de una muestra itinerante traída por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología que estuvo durante toda la semana con el objetivo de mostrarles a los más pequeños que la ciencia es divertida.

Mariano Ramírez de la Agencia de Ciencia y Tecnología realizó un positivo balance de Jugacoop: “Creemos que esto ha sido muy importante por la cantidad de público que asistió, cerca de 12 mil personas” .Este éxito arrollador da un gran impulso para proyectar a una muestra aún mayor para el año que viene.

La muestra contó con espacios dedicados a la Química, Física, Matemática, Paleontología y hasta una muestra de Leonardo Da Vinci. En cada una de estas estaciones los chicos pudieron interactuar y conocer más de cada una de ellas de forma divertida.

Por la muestra pasaron miles de alumnos de distintos colegios del departamento ya que se pudo contar con transporte para que nadie quede sin disfrutar de la misma.

Una de las áreas que despertó mayor interés fue el flamante laboratorio de Biotecnología donde actualmente se desarrollan controladores biológicos, Ezequiel Lentz, a cargo del Laboratorio, manifestó: “Estamos muy contentos por la repercusión y el interés de la gente que estuvo aprendiendo de este proyecto que tenemos junto con ISCAMEN, que es la producción de Controladores Biológicos”.

Desde Alvear se aportó una característica especial a esta muestra, es que durante el recorrido también se observó trabajos realizados en Alvear y que refieren a la robótica, a la impresión en 3D y el cuidado del medioambiente.

Aldana Vidal, Divulgadora del CoFeCyT, aseguró que el objetivo es acercar la ciencia a todos lados y demostrar que todos podemos participar de esto: “Fue impresionante la cantidad de público que pasaron por la muestra, la recepción de las escuelas fue formidable, estaban todos muy receptivos, con ganas de aprender, muy interesados”, Vidal agradeció también al equipo organizador y manifestó las ganas de regresar a nuestro departamento.

Comentarios