DestacadasPolíticaSociedad

La Ruta 188 está nuevamente habilitada

La ruta 188 fue habilitada nuevamente para transporte de sustancias alimenticias, según confirmó el intendente de General Alvear, Walther Marcolini.

Esta mañana, desde la policía de la distrital Sur de Mendoza se comunicó que la provincia de San Luis había cerrado el control fronterizo interprovincial por ruta nacional 188 y, hasta nuevo aviso, los vehículos, inclusive los transportes de cargas, tendrían que transitar por ruta 7.

«Agradezco las gestiones del Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez y del Ministerio del Interior para liberar el paso del transporte de sustancias alimenticias por Ruta Nacional 188, el cual fue habilitado nuevamente hace instantes», expresó en un tweet el jefe comunal.

Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que el corte se había realizado en la provincia puntana y que la Provincia no había tomado parte de esta determinación. «Se ha autorizado transporte de sustancias alimentacias y camioneros solos, sin acompañante», detalló a SITIO ANDINO el subdirector general de la Policía, Marcelo Calipo.

Por su parte, el coordinador Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto de San Luis, Luciano Anastasi, sostuvo lo contrario en declaraciones a la Agencia de Noticias San Luis. «Esta mañana un transporte de carga intentó entrar por ese lugar y al no estar operativo no pudo pasar. Inmediatamente lo pusimos nuevamente operativo y a la tarde el ministro Levrino en comunicación telefónica me confirmó que retrotrajeron la decisión y van a permitir exclusivamente el tránsito de transporte de carga, no así el de vehículos particulares», señaló.

Comentarios