DestacadasSociedad

Cecsagal hizo donaciones al hospital local

Ya están en funcionamiento los elementos donados por Cecsagal y la Fundación al hospital Enfermeros Argentinos

El Vicepresidente de Cecsagal Gustavo Rubio, y el Secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Néstor Sánchez, en representación de la Fundación Cecsagal, se reunieron con las autoridades del nosocomio local tras la llegada del respirador y el monitor multiparamétrico adquiridos por las instituciones cooperativas.

Gustavo Rubio y Néstor Sánchez participaron de una reunión convocada por autoridades del nosocomio local a días de la llegada de los elementos entregados por parte de la Cooperativa Cecsagal y Fundación Cecsagal. Representantes de la Cámara de Comercio también estuvieron presentes ya que desde la entidad se realizó una campaña para la adquisición de equipos para el hospital.

“Queríamos agradecer todo el esfuerzo que hacen las distintas instituciones, tanto Cecsagal como la Cámara de Comercio, hay que destacar a toda la gente que está colaborando” expresó el Director del Hospital Fabio Gómez Parra, quien remarcó que los elementos donados son fundamentales para la atención de pacientes críticos, “Hoy contamos con un soporte técnico que estaba faltando en el Hospital, hoy una terapia intermedia se transforma en terapia intensiva gracias al esfuerzo de todos”.

Por su parte, Néstor Sánchez, quien participó de la reunión como representante de la Fundación Cecsagal, manifestó: “Cuando emprendimos esta misión de conseguir los elementos donados, había muchas cosas que desconocíamos, hoy cerramos ese círculo y entendimos la necesidad de tener estos elementos para beneficio de la sociedad”.
Teniendo en cuenta esta necesidad para el bien común, y poniendo por delante el principio cooperativo de la solidaridad, es que desde la Cooperativa Eléctrica Cecsagal y Fundación Cecsagal, se pusieron manos a la obra para la adquisición de dos elementos fundamentales en medio de la pandemia de Covid-19, un Respirador marca Siemens Modelo 300A y un Monitor Multiparamétrico cardiotécnico modelo MA 512-2 ECG, ambos de última generación.

“Habíamos hablado con las autoridades del hospital para conocer sus necesidades y la manera en la que podíamos ayudar. Por ello es que, haciendo un gran esfuerzo, se adquirió un respirador y un monitor multiparamétrico” manifestó Gustavo Rubio, Vicepresidente de Cecsagal, quien destacó que el aporte que los asociados y usuarios realizan a través del pago de la boleta fue fundamental para la concreción de este objetivo. “Ojalá que a estos elementos no tengamos que usarlos nunca, pero es importante remarcar que esto se logró gracias al aporte y la solidaridad, de la comunidad de General Alvear y Real del Padre”.

Comentarios