“Las clases comenzarán con presencialidad”

Así lo afirmó el Gobernador Rodolfo Suarez al dar inicio al Ciclo Lectivo 2021

El gobernador Rodolfo Suarez encabezó este martes el acto de Inicio del Ciclo Lectivo 2021 y reiteró que «en Mendoza las clases comenzarán con presencialidad» el 1 de marzo.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Ángel Bustelo y contó con la presencia del vicegobernador Mario Abed, el presidente de la Ciudad de Diputados, Andrés Lombardi, y el director General de Escuelas, José Thomas, directivos de la DGE y supervisores.

En primer lugar, el mandatario agradeció la tarea del personal docente y no docente durante el año pasado ante el adverso contexto de la pandemia de coronavirus. «Conseguimos que el hecho educativo nunca se haya detenido en Mendoza. Gracias a su trabajo tuvimos la posibilidad de que nuestros chicos hayan seguido aprendiendo pese a las circunstancias de la pandemia», resaltó.

En tanto, reiteró que el regreso a las clases en este 2021 será presencial e hizo una fuerte defensa de esta modalidad.

«En Mendoza las clases comenzarán con presencialidad. En un modo diferente, ordenado, contemplando nuevas problemáticas, pero con la convicción de que es lo mejor para nuestros alumnos y sus familias y, por lo tanto, es lo mejor para todos los mendocinos», manifestó Suarez.

Destacó que a final del año se pasado se hizo una prueba piloto que obtuvo muy buenos resultados. «Una parte de nuestras escuelas e institutos de formación superior abrieron sus puertas. Ese fue un paso enorme, cuya valiosa experiencia anima la continuidad que deberemos darle al nuevo ciclo lectivo», indicó.

 

 

 

 

Comentarios


Contenido Relacionado