DestacadasSociedad

Recorren fincas para evaluar el programa de entrega de tomate

La comuna hizo entrega de 750 mil plantines, que ya están en etapa de producción.

Por estos días se realizan recorridas por alunas fincas en donde se entregaron plantines de tomate, mediante el programa creado para tal fin.

Es así que el Director de Agricultura Agustín Anzorena llegó hasta la Finca Leschuk ubicada en calle 19 entre E y F, para hacer una evaluación al respecto.

“Es la tercera vez que pasamos para constatar cómo les está yendo y cómo están los plantines. Tenemos distintas tierras y distintos manejos, en este caso estamos con un productor que realizó muy bien las cosas” explicó Anzorena.

Esa finca cuenta con bomba de riego, lo que permitió un mayor riego y un mejor manejo de los plantines. “Estas fincas son parte de un consorcio que logró recuperar la bomba de riego a través de un subsidio de la comuna”, se explicó.

En total fueron 69 productores los beneficiados, en este caso se tomó una partida de una hectárea y se espera que rinda entre 80 y 100 mil kilos si el clima acompaña.

El Director de Agricultura remarcó se consiguieron plantines de buena calidad que se reflejan en el resultado.

Por su parte el propietario de la finca Ezequiel Leschuk manifestó: “Son plantines muy buenos, han prendido casi todos y eso es muy bueno. Creo que vamos a andar en los 100 mil kilos porque va a muy buen ritmo y esperamos que el tiempo nos acompañe” expresó. Sin dudas Ezequiel está muy agradecido con este programa que representa fuentes de trabajo para los productores y les facilita su producción.

 

Comentarios