Las Escuelas Deportivas cerraron su año en el Polideportivo

Una gran cantidad de niños disfrutó de una tarde plagada de actividades deportivas y recreativas.

El año calendario va llegando a su fin, y también las actividades encuadradas en la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de General Alvear.

Durante esta semana, niños y niñas pertenecientes a las diferentes Escuelas Deportivas, tuvieron su merecido cierre en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.

Además de las tradicionales actividades deportivas, los niños realizaron una gran cantidad de juegos recreativos, donde padres y familiares acompañaron la interesante iniciativa.

Laura Sosa, profesora de Mini Vóley, se mostró muy contenta por lo logrado a lo largo del año, y se animó a aventurar que muchas de las niñas “las vamos a ver en la Liga Municipal. Hoy en día las ves jugar, y no me quedan dudas de que este grupo va a continuar en las ligas municipales”.

Sosa se encargó de destacar el importante acompañamiento recibido por parte de los padres: “Es fundamental el acompañamiento de los padres. El deporte forma a los niños, forma su carácter y los valores. Es importante que los papas los acompañen”, agregó.

El profesor Gabriel Casado, a cargo de la Escuela Municipal de Mini Tenis, dijo: “Hay una gran cantidad chicos que se están iniciando y queremos que al tenis lo practiquen cada vez más persona, ya que esto es gratuito”.

Casado hizo mucho hincapié en algunas actividades escolares que se han llevado a cabo a lo largo del año, y añadió:” La idea es que se haga más social, es una manera de que todos los chicos puedan jugar al tenis y no sea un deporte tan elitista”.

Por su parte, el Director de Deportes Jerónimo Colla, arrancó diciendo: “Es una alegría inmensa poder encontrarnos en un momento como este”.

Y siguió: “Creo que nuestro eje fundamental es que los chicos puedan hacer actividad física y que puedan compartir valores a través del deporte”.

El funcionario municipal valoró mucho la participación de diferentes centros deportivos en esta jornada de cierre: “Todas las escuelitas se han integrado para compartir un momento diferente, pero por sobre todas las cosas para poder disfrutar y reírse, que es lo que tenemos que inculcarles a nuestros niños “.

Comentarios