EL CEBJA “Oasis del Atuel” obtuvo el primer premio en la feria de ciencias

El CEBJA Oasis del Atuel, de General Alvear, obtuvo el primer premio en Feria de Ciencias, los alumnos de este centro de educación, que funciona en el distrito de San Pedro del Atuel, presentaron la idea de contar con un cuerpo de Bomberos voluntarios en ese lugar.

Según mencionaron es la primera vez que la provincia obtiene el primer lugar en la Feria de Ciencias Nacional en la modalidad “Educación para Adultos Nivel Secundario” y lo consiguió el CEBJA Oasis del Atuel.

La escuela presentó el proyecto “Salvamos tu vida sin importar quién eres”, el proyecto se realizó en forma conjunta con distintos actores sociales, principalmente Bomberos voluntarios de Bowen, y el objeto fue generar una capacitación en Carmensa para tener un cuerpo de bomberos en ese distrito. Este proyecto obtuvo el primer lugar en la instancia nacional de Feria de Ciencias.

El tutor del proyecto, el profesor Luis Alcaino declaró: “Nos preguntamos por qué no había un cuerpo de bomberos en Carmensa y decidimos empezar a trabajar en ello, Bomberos de Bowen nos dijeron que hacía falta capacitar gente, por eso empezamos a pensar que el cambio podía venir desde la educación, que es un pilar fundamental”.

El asesor Luis Alcaino cerró diciendo que: “Este es el camino correcto para transformar nuestras prácticas, en el caso de los alumnos de Carmensa, se tienen que dar cuenta que son actores importantes y tienen las herramientas para cambiar la realidad”, culminó

Comentarios