DestacadasSociedad

Le piden la renuncia a la reina de Alvear Oeste por sus dichos de la dictadura

A través de un comunicado de prensa el Intendente Walther Marcolini informó que le solicitó la renuncia la reina del distrito de Alvear Oeste Karen Becerra por sus dichos contra los desaparecidos en la última dictadura militar.

La joven, que se convirtió en soldado en la última parte del año 2020, posteó en la red social Facebook que los desaparecidos “no eran idealistas, tampoco pacifistas. Eran todos zurdos, hdp, terroristas, sádico, traidores de la Patria”, escribió en la red social este 24 de marzo.

Además, agregó: “24 de marzo día de la memoria: homicidios 1541, secuestros 1746, bombas 5042, No se dejen engañar con el relato”.

A raíz de esto y del repudio generalizado desde la Dirección de Comunicaciones se emitió un comunicado donde se pide la dimisión de la joven reina.

“El Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini, conjuntamente con la Asesoría de Derechos Humanos y Relaciones con la Comunidad y el Delegado de Alvear Oeste Mariano Varela, repudian totalmente las expresiones de la Reina Distrital de Alvear Oeste (coronada en diciembre del 2019 y hasta el día de hoy vigente), Karen Becerra, quien en sus redes justificó el Terrorismo de Estado y los crímenes de lesa humanidad.

Por tal motivo en el día de la fecha (25 de marzo de 2021) se le ha solicitado la renuncia a su cargo de forma inmediata. Desde el Ejecutivo Municipal se deja en claro que el compromiso democrático con las políticas de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA son inherentes a la construcción de una ciudadanía que abogue por la paz, la justicia y la seguridad social”, dice el comunicado.

Comentarios