DestacadasSociedad

Llegó de Brasil y viajó hasta Alvear junto a más de 30 pasajeros

Por miedo al coronavirus muchos pasajeros cambiaron el boleto. Activaron el protocolo y tanto la mujer como los pasajeros terminaron en cuarentena.

Un día antes de que se oficializara en el boletín oficial el aislamiento obligatorio por 14 días para cualquier persona que ingrese a Mendoza hasta el 31 de marzo, una mujer llegó hasta a Mendoza de Brasil, fue hasta la terminal y se tomó un colectivo junto a más de 30 pasajeros rumbo a General Alvear, de donde es oriunda.

La mujer, de la que se dijo que es jubilada, arribó a la capital de la provincia de Mendoza el martes 17 de marzo y llegó hasta la terminal para hacer el viaje al sur provincial. Antes de esto varias personas cambiaron el pasaje y le pidieron a las choferes que actuaran por que se enteraron que la mujer venia del vecino país.

Del mismo modo la mujer llegó en el colectivo de la empresa La Unión cerca de las 20 horas del mismo día y fue recibida por personal policial y una ambulancia del hospital Enfermeros argentinos.

“Ayer en horas de la tarde se dio una situación muy particular, a las 16 horas tomamos conocimiento que una ciudadana de Alvear que arribó a Mendoza de Brasil de manera inmediata tomó un colectivo rumbo a este departamento. Se activó el protocolo necesario para esperar al colectivo en la terminal de Alvear”, confió a SITIO ANDINO el Subcomisario Fernando Carmona, de la comisaria 14.

El subcomisario confirmó además que se notificó a las 20 personas que venían en el colectivo de que tenían que estar en cuarentena, “se trata de esta mujer mayor de edad más los pasajeros y los choferes. Esos son los que llegaron a Alvear además de otras tres personas que se bajaron en el distrito sanrafaelino de Real del Padre”, continuó.

“Nos enteramos de que la mujer había estado en Brasil, la gente se comunicó y por eso actuamos”, agregó Carmona; también dijo desconocer como fue el protocolo en Mendoza, si fue analizada o no, “según nos dijo ella pasó el control y desconocemos por que no se activó el protocolo ya que venía de otro país, se trasladó a la terminal y de allí se tomó un colectivo hasta Alvear”, concluyó.

Comentarios