Lobo Feroz en Bowen

Pacífico fue a la Perla y le ganó 1 a 0 al Naranja en el partido de ida por la final del Torneo de la Liga Alvearense de Fútbol.

Con gol de Mauricio Castro, de cabeza, a los 36´ del segundo tiempo el equipo de Gonzalo Constanzo le ganó 1 a 0 a Bowen de visitante y se metió medio título en el bolsillo.

Con un marco de público imponente, como en los viejos torneos locales, la cancha de Bowen albergó la primera final y el que terminó festejando fue la visita.

Si bien se enfrentaron, dos de los equipos que mejor juego presentaron en la etapa regular, las finales se juegan a otra cosa y el que mejor lo entendió su Pacífico.

El equipo de Gonzalo Constanzo sorteó el agobio que le propuso el Naranja en los primeros minutos empujado por los miles de hinchas que llegaron para darle mucho ambiente. Con el correr del partido el Lobo empezó a perderle el respeto al marco de público y pudo empezar a hacer pie en la final.

La primera parte se fue con más amagues que jugadas concretas de riesgo. El Naranja hizo el desgaste  pero siempre encontró bien parado a Denis Jofré bajo los tres palos y a los cuatro del fondo con una buena concentración.

En la segunda parte no cambió demasiado el trámite pero la visita empezó a llegarle con más frecuencia al arco de Miranda que pegó un par de gritos para acomodar a sus compañeros pero no tuvo demasiado eco.

Peinado y Serquera hicieron un surco por la izquierda con sus subidas y por ese sector llegó el Lobo con más énfasis. Desde allí llegó la apertura y la definición. Córner de Serquera desde su punta, Castro saltó más alto que el resto y batió a Miranda.

Con el 1 a 0 en contra Bowen se descontroló y se salió por completo del libreto. Milton Miranda fue expulsado luego de un ataque de ira que tuvo de todo, hasta la persecución a un ayudante de Constanzo.

Sobre el cierre llegaron las dos jugadas más claras de la tarde, una para cada uno. El local tuvo el empate en los pies de Marcelo Sánchez que Jofré tapó de manera magistral luego que todo el local se quedara reclamando una falta contra Barrera dentro del área.

Y Pacífico pudo aumentar a través de Serquera que quedó mano a mano con Miranda pero su remate salió cruzado casi en el córner.

Pacífico se quedó con el primer chico porque fue más práctico que Bowen pero la serie final quedó abierta hasta el próximo domingo y por el momento no hubo grandes diferencias.

Síntesis

0escudo pacifico1
Unión Social y Dep. BowenSport Club Pacífico
Amilcar MirandaDenis Jofré
Maximiliano SosaMauricio Castro
Milton MirandaFernando Alfonso
Lucas AlférezMaximiliano Lozano
Áxel DíazLuciano Peinado
Edgardo ManzanoCristian Farías
Maximiliano LaraGuillermo Bodnarsky
José María BulosFacundo Vargas
Matias MartínezLeo Anzorena
Marcelo SánchezFausto Serquera
Diego ChiloteSebastian Olmedo
DT: Wálter FernándezDT: Gonzalo Constanzo
Cancha: Unión Social y Deportiva Bowen.
Árbitro: Carlos Lugea.

Lineas: José García y Cristian González.

Goles: ST a los 36´ Mauricio Castro (P).

Cambios: ST desde el inicio Martín Suanes por Sebastian Olmedo (P), 18´ Rodrigo Saparrat por José María Bulos (B) y Sebastian Cazola por Facundo Vargas (P), 25´ Bruno Barrera por Diego Chilote (B) y 43´ Martín Alanís por Leo Anzorena (P).

Incidencias: ST a los 42´ expulsado Milton Miranda (B).

La Figura: Luciano Peinado (P).

Comentarios