DestacadasSociedad

Los costillares volvieron a ser la foto de la fiesta de la Ganadería

Después del parate del año pasado por las medidas relacionado por la pandemia del Coronavirus, los costillares al ensartador demostraron que son la marca registrada de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Este sábado la lluvia no fue un impedimento para que los más de 60 costillares cautivaran a los visitantes, claro que no fue solo una foto o un video para todos lo que pasaron por el predio ferial, si no la comida «de campo» que todos quisieron probar.

La idea del ex presidente de la Cámara de Comercio Horacio Martínez Ghio se transformó en el cuerpo central de la fiesta donde nadie quiso quedar afuera del almuerzo del que este año participaron cerca de mil personas, debido al aforo sanitario.

Antes de llegar a saborear los costillares el almuerzo lo encabezo una tabla de fiembres con queso y jamón crudo, empanadas, brochetas de verduras y abundante vino.

El ingreso de los más de 65 costillares se esperó con ansias y por primera vez fueron escoltados por el regimiento de Granaderos, posteriormente los encargados vestidos con trajes de gaucho inmediatamente se vieron rodeados de fotógrafos y camarógrafos, que no querían perderse la imagen de ese gran asado.

Los comensales participan de la ceremonia que se repite año tras año y como lo señala la costumbre, el gobernador cortó la primera costilla antes de que los mozos fueran mesa por mesa atendiendo a los presentes que llegaron atraídos por el aroma que despedía la carne cocinándose al costado del salón mayor.

«Estamos contentos, son 65 costillares para mil personas y vacíos al ensartador. Arrancamos el día anterior con los costillares los marcamos y los dejamos alineados con vino, sal y pimienta blanca, con muchas ganas de hacerlo, somos 16 asadores. Prendimos el fuego una hora y media antes para calentar el piso», explicó Claudio Lorenzo, a cargo de azar los famosos costillares.

 

Comentarios