DestacadasSociedad

Los dinosaurios se destacan en el predio de UGACOOP

“Jugacoop” abrió sus puertas hasta el domingo 31 de marzo, una muestra de ciencia y tecnología para que disfruten los más pequeños.

Con una variedad de propuestas educativas y con entrada libre y gratuita, “Jugacoop Ciencia Divertida” busca difundir y divulgar conocimientos científicos a través de actividades educativas, recreativas y lúdicas con talleres y capacitaciones que estimulan las vocaciones científicas y tecnológicas en todas las edades.

“La muestra es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (MECCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) junto con la Municipalidad de General Alvear. Quiero destacar que el viernes nos estará visitando Tomás Ameigeiras, subsecretario de Ciencia y Tecnología, mientras que en la próxima semana estará en el Departamento Lino Barañao, Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología junto al presidente del INTI, todo esto porque es la impronta que se hace sobre la carrera de Biotecnología en UGACOOP”, expresó Walther Marcolini.

Experimentos para observar, reacciones químicas, Dinosaurios, diseño e innovación para grandes y chicos, son parte de los contenidos que el público podrá encontrar en la segunda edición de la muestra de ciencia y tecnología.
El año pasado recorrieron las instalaciones de UGACOOP más de doce mil personas que pudieron conocer de primera mano los avances en materia de tecnología que se están desarrollando en nuestro departamento.

Jugacoop estará en el predio de UGACOOP, ubicada en Silvio Triccerri y Ruta 188. Los horarios serán: miércoles, jueves y viernes de 8:30 a 12:30hs y de 14:00 a 18:30hs, en tanto que Sábado y domingo de 15:00 a 20hs

Comentarios