No se coronará más a la reina de la Ganadería

La Cámara de Comercio anunció que este año elegirá, mediante elección por un jurado, a la embajadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

A punto de comenzar con la edición número 38 de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, la organización anunció que no coronará mas a una soberana, sino que en su lugar se proclamará a una “Embajadora” del evento.

Según se dijo en conferencia de prensa es “acorde a los tiempos de renovación y realce de los valores femeninos que se viven en cuanto al desarrollo de festivales y eventos populares en la Argentina, la organización de la 38° Fiesta Nacional de la Ganadería de General Alvear dispuso un cambio en la denominación de su representante”.

De esta forma, Karen Lourdes Cornejo, que en 2018 representó al departamento de Luján, fue la última “soberana” en ser coronada y de ahora en adelante, la Fiesta proclamará, elección mediante, a una “embajadora”.

Sin embargo, tanto las responsabilidades de la candidata que resulte electa como el método para seleccionarla, no modificarán sus estándares, puesto que la fiesta alvearense fue uno de los primeros eventos en todo el país en resaltar que no se trataba de un “concurso de belleza” sino que se buscó desde el comienzo que la figura designada tuviera un conocimiento profundo tanto de la actividad ganadera como de la cultura de campo, además de folclore entre otros variados ítems.

Stella Montoya, quien fue la primera reina provincial de la ganadería, dijo que las nuevas aspirantes deberán sumar además un proyecto social a desarrollar en sus respectivos departamentos, lo que sumará una responsabilidad que deberán defender ante el jurado.

Comentarios