Los legisladores mendocinos cobran $145.000 por mes

Las dietas de diputados y senadores subieron $ 50 mil en un año. Ellos cobran el 95% del cargo de gobernador.

La izquierda volvió a mostrar los bonos de sueldo de los legisladores para pedir por la limitación del salario de los funcionarios que impulsa el Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Ayer fue el senador Lautaro Jiménez, quien hizo público su bono de julio de 2019 por $ 145.015,89, junto al de julio de 2018, que documentaba una dieta de $93.888,13.

“Las dietas aumentaron 50 mil pesos en un año. Tenemos que sumar fuerza para que se trate el proyecto de ley de sueldos de Noelia Barbeito para que los funcionarios políticos cobren como una maestra”, publicó Jiménez en su cuenta de Twitter.

Los legisladores cobran el 95% del sueldo del gobernador y, a su vez, el del mandatario es equivalente al doble de la clase 13 del escalafón de los estatales. Es decir que cada vez que aumentan los sueldos de los empleados públicos, sube el de los legisladores.

Por estos días, además, la Legislatura es escenario de una pelea por un escalafón que es resistido en Diputados y por parte de los empleados del Senado.

El nuevo régimen fue firmado por la vicegobernadora y presidenta de la Cámara Alta, Laura Montero, y dos gremios, la Asociación del Personal Legislativo (APEL) y ATE. Se esperaba que lo firmara también el cornejista presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, pero esa rúbrica no llega, ni llegará en el corto plazo, por las diferencias entre las partes.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios