Los nombres y la estructura que tendrá el nuevo gabinete de Marcolini

El actual intendente, Walther Marcolini que fue reelecto por los alvearenses el pasado 29 de setiembre, asumirá el nuevo mandato el próximo 10 de diciembre en la plaza departamental en horas de la tarde.

Mientras se espera ese día el jefe comunal planea junto a sus hombres de confianza el acto de asunción y si bien mantiene la cautela sobre la conformación de su equipo, se sabe que el nuevo organigrama y los nuevos nombres ya están definidos para ser parte de la nueva gestión.

En las últimas horas, Marcolini no tuvo problemas en hablar de la nueva estructura y si bien no confirmó los nombres dio algunas pistas (algunas de ellas contundentes) sobre el objetivo del nuevo equipo de trabajo.

Entre las certezas que tiene el jefe comunal se pudo saber que José Vílchez seguirá al frente de la Secretaria de Gobierno. Ahí no hubo dudas.

Después de múltiples conversaciones con otros sectores internos -donde se armó y se desarmó el nuevo gabinete- se sabe que en la próxima gestión debutará una nueva Secretaria: La Secretaria de Desarrollo Humano.

Para eso Marcolini eliminará la Secretaría General de Intendencia y su conductora, Carina Lucero, seguirá en la Dirección de Cooperativismo Internacional. Tanto la Dirección de Lucero como la Dirección de Comunicaciones, al frente de Jorge Porta, dependerán directamente de intendencia y son dos de las personas más allegados a Marcolini.

La Secretaría de Desarrollo Humano será conducida por Pablo Reyes (actual Director de desarrollo Social) y tendrá nuevas direcciones: la Dirección de Familia que manejará Nancy Vinninckenko (quien deja de ser concejal este miércoles) y la Dirección de Contingencias Sociales que estará a cargo del profesor Fernando Álvarez.

En las otras secretarias no habrá grandes sorprendas, si bien habrá nuevos conductores, Marcolini le apuntó a nuevas organizaciones. La Secretaria de Hacienda no la conducirá más Juan Manuel Vélez; según fuentes cercanas al oficialismo Vélez pasaría a un cargo provincial y su lugar lo ocupará el actual Contador General Alain konick. Suena una mujer para la Contaduría General.

Víctor Álvarez tampoco seguirá en la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, la misma fuente aseguró que ocupará el lugar que dejó Leonardo Viñolo como coordinador de Vialidad provincial en la zona sur. El nuevo Secretario seria Ignacio Castro, un joven profesional que ya venía desempeñándose en esa área.

La Secretaria de Desarrollo seguirá manejada por Carlos Ponce y también tendrá un nuevo esquema. Horacio Galaguza no será más el Director de Agricultura y quedará como coordinador en la misma Secretaria.

Ese lugar lo ocupará Agustín Anzorena, un joven productor que viene del sector privado. La nueva Dirección tendrá el nombre de Dirección de Agricultura y Ganadería mostrando a las claras el interés de la comuna en potenciar este sector en Alvear.

A esta Secretaría también se sumará Marcos Caro para conducir la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación.

Sobre el nuevo organigrama Marcolini dijo que quieren dar una vuelta de tuerca haciendo eficiente el estado municipal y poder darle prioridad a los temas del departamento, «el desarrollo humano y la agricultura serán los grandes ejes y se sumarán a los de la anterior gestión como la ha sido la obra pública, la cultura, la educación y la ciencia y tecnología», expresó el intendente.

Comentarios


Contenido Relacionado