Marcolini: “Les pido con el corazón que no salgan de sus casas”

El Intendente se expresó vía Twitter tras conocerse el primer caso de coronavirus en Mendoza.

De acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2.020 emitido por el Gobierno Nacional estableciendo el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el martes 31 de marzo, el Intendente Walther Marcolini solicitó a la población que no salga de sus casas y anunció una serie de programas que ha lanzado el municipio para cuidar a los alvearenses de todas las edades.

El Intendente reconoció que cuesta aceptar esta realidad, que hay mucha presencia de gente en los cajeros de los bancos y en las colas de los supermercados, por eso dijo que importante tomar conciencia de la necesidad de este aislamiento total.

«Le pedimos a la gente que se quede en casa, que trate de salir lo menos posible, estamos todos luchando contra esta pandemia que lamentablemente está creciendo en número en el país, que por suerte en General Alvear y en la Provincia no tenemos ningún caso confirmado, entonces es necesario evitar la circulación interna, autóctona del virus, por eso pedimos la mayor colaboración de la población».

El municipio cerró su atención al público, se han dispuesto tareas administrativas por la mañana, «con los secretarios hemos tomado medidas para que el próximo martes 31 de marzo, que será feriado porque se mueve el correspondiente al 2 de abril, los empleados municipales cobren su sueldo», señaló el jefe comunal.

El mandatario resaltó que a partir del 1 de abril se iniciará la ampliación de la obra de los consultorios médicos del Barrio San Carlos, porque se ha dispuesto junto al Hospital Enfermeros Argentinos y el Área departamental de Salud atender las recetas del barrio para confeccionarlas y luego llevarlas al Hospital para ser firmadas, además de brindar atención a embarazadas para que no deban trasladarse.

Asimismo, el municipio va a hacer un esfuerzo importante para la construcción del SUM, una obra que estaba planificada para este año, con el fin de dar mejores condiciones a los vecinos que se vayan a atender allí.

«Agradezco a quienes han cerrado su comercio, han acatado esta decisión, han tomado con seriedad esta problemática, esta grave crisis y le solicitamos a todos la mayor colaboración posible», afirmó.

También informó que la Dirección de Servicios Públicos comenzó a desinfectar espacios públicos, entre ellos, los alrededores del Hospital Enfermeros Argentinos.

Comentarios


Contenido Relacionado