Confirman 4 casos más de coronavirus y ya son 5 en Mendoza
Ahora, la situación en la provincia cambia drásticamente. Uno de los enfermos es una nena que llegó de Brasil.
Todos los casos son importados, es decir no son autóctonos, y están internados y aislados, como así también sus contactos, ya que eran casos considerados sospechosos y se habían activado en tiempo y forma todos los protocolos. Es importante destacar que tanto internados como familiares se encuentran en buen estado de salud.
El detalle de las personas infectadas es el siguiente:
-Una niña que llegó de Brasil, a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internada desde el día 17 de marzo – Hospital Español.
-Un hombre de 50 años llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentran internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.
-Un hombre de 34 años que llegó a la provincia el 16 de marzo y se encuentra internado desde el día 18 de marzo, procedente de Brasil – Hospital Central.
-Una mujer de 73 años, mamá de un mendocino que vive en Brasil y dio positivo de Covid-19 internada desde el 18 de marzo – Hospital Central.
-Una mujer de 62 años, procedente de Italia (ya informada) – Hospital Español.
Mendoza, entre las provincias con más casos
Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. En Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.
Hoy, por ayer sin contar los cinco casos mendocinos, fueron confirmados 30 nuevos casos de COVID-19:
– 9 en Provincia de Buenos Aires
– 9 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
-5 en Mendoza
– 4 en Córdoba
– 1 en Chaco
– 1 en Tierra del Fuego
– 1 en Entre Ríos
– 1 San Luis
– 1 Corrientes
– 2 Neuquén
– 1 Santiago del Estero
Fuente: Diario Los Andes