Marcolini participó del llamado a licitación de Portezuelo del Viento

En Casa Rosada se dio el llamado a licitación del mega proyecto Portezuelo del Viento.

La presa se construirá en Malargüe y será capaz de proveer de energía a 130.000 usuarios, un tercio más de los que actualmente tiene el servicio domiciliario y cuatro veces más de lo que genera el dique Potrerillos.

Con las regalías de la represa se podrán realizar nuevas obras hidroeléctricas para regular el agua de los ríos de Mendoza. Generar energía y controlar el agua sobre el río Grande en el Sur mendocino es un viejo proyecto de los mendocinos, necesario para la economía provincial y un anhelo de todos los sureños.

El intendente Walther Marcolini estuvo presente en el llamado a licitaciòn y luego destacó “la importancia que tiene para Mendoza y para el Gobierno de Alfredo Cornejo porque es el hombre que ha logrado concretar un tema con 70 años de dilación y que es de suma importancia estratégica para todo el País”. El Jefe Comunal también resaltó el anuncio del Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne donde modifica la forma de financiamiento lo cual garantiza una mejor proyección para la obra.

Para mantener los costos en línea con lo planeado se flexibilizaron las condiciones de financiamiento, lo que permitirá acelerar el proceso de inicio de las obras. Esta modificación deja de lado el PPP para avanzar en un nuevo sistema.

Comentarios