Marcolini respaldó el decreto de Cornejo que limita las reelecciones

El intendente Walther Marcolini salió a respaldar la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de promulgar la enmienda al artículo 198 de la Constitución de Mendoza, para limitar las reelecciones de intendentes.

Luego de participar en Buenos Aires en el encuentro nacional de intendentes, Marcolini llegó al departamento y fue consultado sobre la decisión del mandatario provincial.

Sobre el decreto dijo que está absolutamente de acuerdo y que fue un pedido “que le habíamos hecho los intendentes de Cambia Mendoza, que se promulgará la ley 7814 que es la reforma al artículo 198 de la constitución provincial convocada en el año 2007, la población aprobó con un 83% la enmienda pero el 83 de los que fueron a votar no alcanzó al 50% más 1 de todo el padrón electoral”, recordó Marcolini.

Seguido expresó que “gobierne quien gobierne” debería profundizarse una reforma de la constitución, “algo que es muy difícil para Mendoza, es un fracaso del sistema político, todos los cargos tendrían que tener limitaciones, concejales, diputados, senadores… a un periodo de cuatro años, más una reelección. No es que los intendentes no se pueden reelegir, lo pueden hacer pero por única vez”.

Sobre el desdoblamiento de las elecciones aseguró que van a ir con la provincia, si Mendoza cumple con lo que dice la ley provincial tendrá que llamar a las elecciones en junio y septiembre donde pueden adherir los municipios, “nosotros vamos a adherir a lo que diga el gobernador porque no tenemos los recursos para hacer una elección aparte y si los tuviera los ponemos en una inversión que le sirva a la gente y segundo no me parece que se tenga que convocar seis o siete veces a elecciones en un año”.

Marcolini también respondió sobre su futuro y si va a ir por la reelección como Intendente, “es un análisis que estamos haciendo, en el mes de enero vamos a tomar una decisión pero estamos trabajando en ese sentido, lo que pretendemos es ver cómo va avanzar Cambiemos y Cambia Mendoza, pero queremos ver mejor como salimos de esta situación que está atravesando el país, que me preocupa más que le proceso electoral, ojalá podamos concretar los objetivos que tenemos pensado”, concluyó.

Comentarios