Marcolini y el apoyo a las clases presenciales: “nada reemplaza el contacto del docente con su alumno”

El Intendente de General Alvear Walther Marcolini se mostró conforme y salió a respaldar la medida del gobernador Suarez sobre las clases presenciales en la provincia.

Para el jefe comunal del sur nada es más importante que el contacto del docente con el alumno para el aprendizaje. Además, declaró que habrá que dejar todo en condiciones para que el docente pueda hacer su tarea lo mejor posible.

Los dichos de Marcolini se dan después de que Rodolfo Suarez anunciara, en conferencia de prensa, que habrá clases presenciales en Mendoza desde el 1 de marzo

“La hemos compartido a la noticia, lo hemos reclamado ya que Argentina ha sido el único país del mundo que tuvo la desgracia de perder un ciclo lectivo, eso es esencial. En el mundo las clases fueron presenciales, no hay mediación más importante que la del docente en el aula con el alumno, sumando al niño y al adolescente, sociabilizándolos”, dijo el intendente.

“No se los puedo encerrar, la virtualidad viene a llenar un espacio importantísimo, las nuevas tecnologías son importantísimas, pero son un complemento fundamental en el proceso de enseñanza, pero no alcanza con la virtualidad solamente, las nuevas tecnologías no reemplazan al hecho educativo que trasmite el docente en el contacto con el alumno. Por eso no desaparece la escuela, puede haber métodos diferentes a la hora de enseñar, pero nada reemplaza el contacto del docente con su alumno”, añadió.

Marcolini también destacó la labor de los docentes y padres en el proceso de pandemia: “los padres pueden ayudar de hecho lo hicieron y muy bien, pero no alcanza para trasmitir los contenidos y el niño y el adolescente tiene que estar en la escuela”

Al mismo tiempo remarcó que habrá que discutir el cómo y que las escuelas tendrán que estar adecuadas, “es obvio que las mismas necesitan mucho mantenimiento y el gobernador ha puesto como objetivo que la prioridad son los establecimientos para que estén las condiciones dadas y los docentes puedan dar clases en perfectas condiciones. Siempre va a faltar, pero se está trabajando en eso y es importante que vuelvan”.

Al final dijo que hay que llegar a un entendimiento con los actores “para que los docentes estén seguros y puedan hacer el acto educativo con tranquilidad, después habrá que ver las formas, pero la presencia tiene que estar, quizás no sea la misma que conocíamos antes de la pandemia, pero lo que no puede faltar es ese encuentro del docente con el alumno en el aula y del alumno con sus compañeros. Ese espacio no lo reemplaza la virtualidad por más importante que sea”, concluyó.

 

Comentarios


Contenido Relacionado