Marcolini y González destacaron el apoyo de la ciudadana

Tanto Walther Marcolini como Cristian González remarcaron la participación de la gente en este acto democrático.

La Provincia de Mendoza elige al nuevo Gobernador y también la renovación de los legisladores provinciales. Al mismo tiempo en varios departamentos de se elige intendente con sus respetivos concejales.

En la mañana de este domingo comenzaron los comicios en las 113 mesas dispuestas en General Alvear para la continuidad del radical Walther Marcolini o un nuevo gobierno de Cristian González del Frente Elegí.

En una jornada con sol a pleno, como en el resto de Mendoza, la mayoría de los habitantes decidió votar en las primeras horas del día, aunque el movimiento también se observó en horas de la siesta.

En General Alvear más de 37 mil habitantes estuvieron habilitados para participar de las elecciones generales en el quinto distrito electoral del país. En la provincia se votará para renovar la mitad de las cámaras de diputados y senadores provinciales y Alvear es uno de los 14 municipios que elige Intendente y renueva la mitad del Concejo Deliberante.

El voto

El justicialista Cristian González llegó cerca de las 10 horas acompañado por sus dos hijos a la escuela Capital Federal del centro de la ciudad. Tras emitir su voto el candidato opositor dijo estar muy contento por haber recorrido “los barrios de General Alvear, es un gran día democrático, se decide quién gobernará los próximos cuatro años. Hay un gran movimiento, la gente ha venido temprano a votar y eso es bueno”.

“Votar es la mejor forma de decirle que sí a un gobierno o para cambiarlo y esperé con ansias este día democrático”, añadió González.

“Hemos escuchado a todos los vecinos, hemos hablado con ellos, esa fue mi campaña, estar al lado y estoy convencido que a la gente hay que mirarla a la cara y no darle la espalda, y creo que este gobierno le ha dado la espalda la gente, pero hoy es el día donde se decide si han gobernado bien o lo han hecho mal”, terminó.

Media hora más tarde y acompañando a su abuela de 91 años el actual intendente Walther Marcolini votó en el instituto San Antonio también de ciudad.

“Es una gran jornada democrática, es una elección sin inconvenientes y con mucho movimiento, hay una gran movilización de los adultos mayores, personas que no decidieron votar en las paso nacionales y ahora sí”, remarcó el jefe comunal.

El radical que busca la reelección aseguró que la suerte está echada y será la voluntad de los ciudadanos los que decidan quienes serán las personas que conduzcan.

“Siempre en campaña se piensa que falta algo y más cuando se gestiona al mismo tiempo, pero entendimos que no se podía pedir licencia para hacer campaña y esperemos que haya mayor porcentaje de votantes que las otras elecciones y eso nos permitirá tener una mayor legitimidad en origen que siempre es importante a la hora de ejercer el poder que da la ciudadanía”, dijo Marcolini.

Videos

Comentarios