DestacadasPolítica

Marinelli nombró a dos interinos en la subdelegación del rio Atuel

El superintendente del Departamento General Irrigación Sergio Marinelli estuvo en Alvear y tras reunirse con inspectores confirmó ante la prensa que dos personas se trabajarán en la subdelegación de Aguas del rio Atuel: uno se encargara de la denuncia y el manejo del río en la zona del Malargue y el otro del despacho en la Subdelegación de Aguas del rio Atuel, luego de la renuncia de Mario Barbieri.

Marinelli se reunió con inspectores de cauce para para analizar la situación denunciada en la inspección de cauce El Sosneado – Cohihueco – La junta y reafirmó el compromiso que se sigue investigando para encontrar los culpables y así ver qué medidas a tomar, según sus dichos.

«La justicia está investigando, nos pide mucha información que coincide con lo que nosotros hacemos. La primera acción fue sacar a la persona que estaba en esa tarea, a los dos días se le entrega el manejo de agua a los regantes de Malargüe y Bowen. Los inspectores y regantes se harán cargo de la misma», dijo en conferencia de prensa.

Además, añadió, se procedió a sanciones y mientras se espera el resultado de la investigación «saqué a quien estaba a cargo, renunció el subdelegado por voluntad propia, renunció el jefe de zona de Malargüe y se ha ordenado poner a cargo al ingeniero Ricardo Luque en un esquema de distribución que empieza a revisar lo de Malargue, va a evaluar todo el rio y en la parte administrativa y el despacho estará a cargo el contador Adrián Caremini que trabaja en la subdelegación de río Diamante», informó.

El superintendente no dejó dudas al decir que no va a nombrar a ningún subdelegado «porque entiendo que tiene que arrancar cuando todo esté en condiciones, el contador a cargo del despacho será encargado de la parte administrativa y vendrá casi todos los días al subdelegación», finalizó.

Comentarios