DestacadasSociedad

Màs de 1000 jóvenes en el congreso de Emprendedores

El Congreso Provincial tuvo una excelente calidad de disertantes en el predio ferial.

Finalmente más de 1200 jóvenes de toda Mendoza están participando en la primera jornada del Congreso provincial de Emprendedores, que se lleva adelante en el Salón Roberto Fernández del predio ferial sobre ruta 188 y calle 7.

La actividad tiene destacados disertantes que contaron sus experiencias y promocionaron el desarrollo emprendedor. El congreso está enfocado a generaciones futuras y poder presentar y discutir sobre las profesiones del futuro.

El Ministro de Económica, Infraestructura y Energía Martín Kerchner participó activamente de la jornada, recorriendo stand, entregando kits de robótica y drones a las escuelas y además disertó sobre robótica.

“Acá está el futuro de Mendoza, que son estos chicos que van a a cambiar a la provincia, que seguirán el ejemplo de los emprendedores que llegaron a esta provincia y transformaron el desierto en un hermoso lugar para vivir. Ver 1.200 chicos y más de 25 emprendedores muestra que tenemos futuro y eso nos pone bien”, dijo Kerchner en el stand de Medios Andinos.

El ministerio que comanda hizo entrega a las escuelas de kits de robóticas, con drones, con equipamientos con kits de robot “para que los alumnos tengan contacto con la tecnología, que la toquen, la manejen, la desarmen y experimenten”, destacó.

Al mismo tiempo aseguró que General Alvear es un lugar de emprendedores, “hay una comunidad de emprendedores y lo digo por los impresores 3D, los laboratorios de tecnología y las carreras de biotecnología, con todo esto se puede hacer hasta una nueva agricultura. Hablé de robótica que se será la carrera del futuro con la inteligencia artificial y un sin fin de carreras. Esto es algo muy importante que le dejamos a los chicos, que se pueden quedar a vivir y desarrollarse en este lugar”, terminó

Comentarios