DestacadasSociedad

Más de 50 muestras estarán en la EVINSUR

La evaluación de vinos tendrá una propuesta innovadora y primaveral.

El próximo sábado se realizará el Evinsur 2021, el evento organizado por el Centro de Enólogos que pone en valor los vinos del Valle Sud del Atuel.

La Presidenta del Centro de Enólogos, Daniela Cisterna; y la Enóloga, Valeria Chesse, brindaron detalles que este año viene con una propuesta innovadora y promaveral.

“Estamos felices de poder compartir con los alvearenses, una vez más, este evento al que el centro de enólogos nos tiene acostumbrados y que pone en valor el vino de Valle Sur del Atuel. Sabemos que la calidad del vino alvearense nos deja muy bien en los lugares en que lo promocionamos y a eso se suma esta evaluación que ya tiene una trayectoria”, indicó Fabiana González, directora de turismo.

Según destacó la funcionaria esta edición tendrá varios cmabios, “los protocolos han hecho que las chicas se tengan que ir adaptando para poder ofrecer una vez más un evento que sobresalga, se distinga y que podamos celebrar y compartir”.

Por su parte, la Presidenta del Centro de Enólogos detalló que el evento será al aire libre y tendrá lugar “el 6 de noviembre al atardecer, de las 18.30h a 22 horas en el distrito de Alvear Oeste. La idea es que la gente llegue puntual para que pueda disfrutar cada una de las muestras que se van a degustar”.

Con respecto a la selección de vinos, Valeria Chesse explicó que el proceso de selección fue difícil porque todos los vinos eran de buena calidad. En esta oportunidad participaron 14 bodegas y se presentaron 50 muestras, de las cuales “hemos elegido blanco, tinto y un rosado que se destacaron. La expresión que tienen estos vinos les va a encantar porque son muy frutados, frescos y son vinos jóvenes, del año”, enfatizó.

Este año “no tendremos una mesa académica sino que habrá una locutora que irá describiendo el vino, cómo es, qué pueden encontrar en él y la gente podrá degustar e intentará encontrar los aromas”, adelantó la Enóloga.

Será un evento lleno de sorpresas y muy dinámico, donde la gente estará al aire libre, disfrutando del parque y podrá degustar los vinos con distintos tipos de comida. Las entradas están agotadas ya que, debido al protocolo, el cupo de participantes fue de 150 personas.

Comentarios