DestacadasPolítica

Mendoza intentará comprar vacunas contra el Covid

En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Rodolfo Suarez dio a conocer cómo la provincia se adecuará al DNU presidencial que establece nuevas restricciones para todo el país desde las 0 de este viernes hasta 30 de abril.

Consultado sobre la compra de vacunas, el Gobernador sostuvo: «Quisiera hacer un pequeño repaso en cuanto al manejo de los insumos y la pandemia. Cuando esto inició, fuimos pioneros en comprar respiradores y no pudimos porque el Gobierno nacional recomendó que sean ellos quienes centralizan insumos, esa política nos pareció bien, pero en enero Cafiero dijo que las provincias no pueden comprar vacunas, que todo eso lo centralizaba el Gobierno Nacional «, indicó el mandatario.

«No obstante nosotros intentábamos por todos los medios posibles comprar vacunas compitiendo un Estado provincial con Estados nacionales porque los particulares tampoco podían comprar vacunas», destacó.

Suarez sostuvo: «Hoy dicen que se puede hacer y hemos activado todos los contactos posibles para hacerlo pero es muy difícil. El Gobierno nacional prometió millones de vacunas y no cumplió y ahora les tira la pelota a las provincias», haciendo referencia a las declaraciones del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

«De todos modos vamos a intentar comprarlas y le di la orden a Nieri que disponga de dinero por si surge la posibilidad de hacerlo en algún lugar del mundo de las vacunas que están comprobadas  que son efectivas, podamos hacer esa compra. Estamos trabajando desde el punto de vista financiero y desde el punto de vista estratégico ver en que lugar se pueden conseguir», concluyó.

 

Comentarios