DestacadasSociedad

Preocupa “la escalada” de casos positivos en el hospital

Según dijo el Director del Hospital Enfermeros Argentinos aumentaron los testeos y los casos positivos en menos de 15 días. “Si la escalada se mantiene puede desbordar a cualquier institución”, aseguró Fabio Gómez Parra.

La segunda ola está marcando presencia en el país y General Alvear no es una isla ante el aumento de casos positivo de coronavirus. En lo primeros siete días del mes de abril se han registrado 267 casos, un numero sorprendente y por la cual las autoridades están tomando recaudos y lanzan mensajes de concientización por las diferentes vías de comunicación.

Atento a esto, el Director del hospital regional Fabio Gómez Parra hizo declaraciones a NOTICIERO ANDINO San Rafael y explicó la situación del nosocomio.

“Es llamativo los valores, se ha multiplicados los testeos y también los positivos; es alarmante no solo en los casos positivos sino también en internación, tanto en sala común como en terapia intensiva”, aclaró.

Según las declaraciones del médico en dos semanas de 15 hisopados diarios se pasó a mas de 100,  “lo que arroja un mayor numero de positivos esto viene de la mano de la responsabilidad de cada uno, la gente se acostumbró y naturalizó este virus”, apuntó.

De acuerdo a la información que brindó el hospital de Alvear tiene 95 camas y se destinaron a Covid 60 camas con oxigeno, de las cuatro camas de terapia se pasó a nueve el año paso y según anunció se van a incorporar dos más en los próximos días, “hoy hay 25 camas ocupadas de sala común y la terapia intensiva está ocupada en un 60%”, dijo Parra.

Con respecto al recurso humano manifestó que es limitado en toda la provincia “es acotado y hay que ver que ese personal trabaja en el hospital y en la parte privada, se comparte personal y se contagia y se tiene que aislar y termina siendo escaso en todo el sur”.

Gómez Parra fue contundente al decir que si la escalada se mantiene de esta manera va a desbordar a cualquier institución, “acá trabajamos con los privados y podemos ir descomprimiendo como lo hicimos el año pasado y de esta manera podremos contener la situación”.

En cuanto a la franja etaria, entre la gente que se hisopa y da positivos, va entre los 17 y 35 años.

Comentarios