DestacadasPolítica

Nación confirmó que «no hay presupuesto» para la ruta 188 Alvear-Malargüe

Ante una pregunta del senador Julio Cobos, el jefe de Gabinete respondió formalmente que la obra no tiene presupuesto previsto.

El Gobierno nacional, a través del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, informó que las obras en la ruta 188 no tienen presupuesto asignado, por lo que el camino que une General Alvear y Malargüe seguirá en el estado actual, según informó www.memo.com.ar.

Ante una pregunta del senador Julio Cobos, Cafiero respondió formalmente, en un escrito que el tramo Alvear-Malargüe de la ruta 188 «no registra ejecución por falta de presupuesto».

Asimismo, el jefe de Gabinete agregó que para que la obra eventualmente pueda reactivarse, requerirá «un contrato de mayor envergadura. No puede continuarse en los términos de la contratación original».

Qué respondió Cafiero:

El Ministerio de Obras Pública trabaja en la reactivación de obras que se encontraban sin registro de ejecución en todo el país. Es el caso de las consultadas por el Senador.

Ruta Nacional 188 (Provincia de Mendoza)

Modalidad de contratación: convenio con la Provincia

Estado: no registra ejecución por falta de presupuesto

Último período certificado: enero de 2019

Avance Físico: 77% Avance

Proyectado a la fecha: 100%

Observación: no puede continuarse en los términos de la contratación original. Se encuentra en evaluación la posibilidad de reactivación debido al deterioro que presenta la traza en la actualidad por la falta de intervención a tiempo, lo cual requeriría de un contrato de mayor envergadura.

Fuente: www.memo.com.ar

Comentarios