No habrá clases normales en Mendoza en lo que queda del año

Incluso con pronósticos optimistas, en la DGE están seguros de que el sistema «semipresencial» se extenderá para todo lo que queda de 2020.

El primer cuatrimestre terminó y el receso invernal ya comenzó y se extenderá, para los alumnos, hasta el domingo 26 de julio.

Pero tal vez sea esa la única certeza que padres y alumnos tengan en cuanto a lo que los espera en el segundo cuatrimestre. Y es que, después de atravesar este verdadero desafío educativo que ha representado (no sólo en Mendoza, sino en todo el mundo) esta modalidad ante la imposibilidad de asistir a clases presenciales, ahora viene la pregunta: ¿volverán este año las clases normales?

Ante esto, hay al menos una certeza, y la confirmó la máxima autoridad escolar de la provincia a Los Andes: “La semipresencialidad llegará hasta fin de año, no caben dudas”.

José Thomas, titular de la Dirección General de Escuelas (DGE) lo reconoció pocas horas después de que el Consejo Federal de Educación, con el ministro de la Nación Nicolás Trotta a la cabeza, aprobara por unanimidad un protocolo que permitiría, bajo medidas excepcionales y ciertamente complejas, una vuelta a las aulas. Sin embargo, el restablecimiento del cursado convencional aún aparece lejano.

En realidad, lo que aparece como escenario más optimista es, justamente, una convivencia entre el sistema virtual que hasta ahora primó y una asistencia gradual y en diversas modalidades (por turnos, por grupos o burbujas y hasta en lugares que no necesariamente serán los edificios escolares). En definitiva, eso a lo que Thomas llama “semipresencialidad”.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios


Contenido Relacionado