DestacadasSociedad

Nueva carrera de la UNCuyo en Alvear

Desde la Secretaria de Gobierno en conjunto con la Dirección de Educación brindaron información sobre la nueva “Tecnicatura sobre Gestión y Administración en Instituciones Públicas” que se dictará en nuestro departamento.

El “Técnico universitario en Gestión y Administración en instituciones Públicas” estará capacitado por su formación y experiencia para desempeñarse en organizaciones y espacios institucionales públicos y privados.

Podrá desempeñar roles auxiliares o de apoyo a nivel gerencial, en cargos de jefatura o supervisión de la organización y supervisar la gestión administrativa de su sector, integrando procesos y analizando resultados.

Esta carrera tiene una carga horaria de 1.600 horas reloj y una modalidad semipresencial. La carga horaria presencial equivale al 46% del total de la carrera; el 54% restante se desarrollará a través de la UNCU Virtual.

La carrera tiene como objetivo crear un espacio para la formación teórica y técnica destinado a la formación, actualización y profundización de conocimientos y prácticas vinculadas a la gestión de la gestión municipal. Brindar los fundamentos teóricos necesarios para la comprensión de la complejidad social y global en la que se sitúan los municipios, como punto de partida para el rediseño de los esquemas organizativos de las mismas y para la resignificación del quehacer laboral. Cualificar social y académicamente la tarea del empleado municipal, entendiendo al mismo como agente social de cambio de las instituciones. Proporcionar espacios de análisis, reflexión e intervención que permitan, desde el trabajo en equipo, el mejoramiento del servicio público para atender las demandas del sector productivo y social y garantizar el ejercicio de derechos fundamentales.

“Los interesados en realizar esta carrera de 2 años y medio deben acercarse para realizar una preinscripción hasta la Dirección de Educación de 8 a 12h en Avenida Alvear Oeste 650”. Manifestó Normas Ruiz (Foto) Directora de Educación.

“Está dirigido especialmente a todos los empleados de las reparticiones públicas. Los costos serían de $1680” expresó José Vilches Secretario de Gobierno.

Comentarios