DestacadasSociedad

Nueva carrera universitaria en Alvear

La Municipalidad junto con la Universidad de Congreso, anunciaron la llegada de una nueva carrera a nuestro departamento, se trata de la Licenciatura en Ciencias de la Educación destinada a los docentes.

El Secretario de Gobierno Mariano Varela y la Secretaria de Organización académica de la Universidad de Congreso Licenciada Alejandra Pretel, hicieron el anuncio tras un convenio firmado entre la Comuna y la Universidad de Congreso.

Varela destacó la importancia de esta noticia para General Alvear ya que potencia el abanico educativo del departamento.

“La Municipalidad a través de la coordinación de UGACOOP va a poder brindar estas dos nuevas alternativas, una de manera presencial y otra de manera virtual” expresó.

Seguido convocaron a todas las docentes con cinco años, como mínimo, de antigüedad a que se sumen a la Licenciatura en Ciencias de la Educación, ya que fue una carrera muy requerida.

Alejandra Pretel, aseguró que en un principio llegará la carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación, “está pensada para los docentes, con dos años de cursado, pese a que el plan de estudios tiene cuatro años de cursado, pero se entiende que los docentes tienen conocimientos previos” explicó Pretel. El cursado será los días viernes, de 18:30 a 22hs, y los sábados, de 8:30 a 13hs.

Comentarios