El EPRE explicó como es el programa Generación Distribuida

La Presidenta del EPRE Andrea Molina estuvo en Alvear e informó sobre la nueva resolución aprobada relacionada a la Generación Distribuida. La misma propicia la generación distribuida para los usuarios, ya sean personas o comercios que puedan adherirse a la red y el sobrante puede ser volcado a la red.

La visita se dio el jueves en horas de la mañana y fue recibida por el Jefe comunal Walther Marcolini quién dijo que Mendoza fue pionera en la Generación Distribuida “y tiene que ver con este camino hacia el carbono neutralidad hacia el 2050, y que los Municipios que pertenecemos a la RAMCC hemos tomado y que requiere un esfuerzo enorme” expresó el Jefe Comunal, quien agradeció la visita de la funcionaria provincial en Alvear.

Por su parte, Andrea Molina, brindó detalles de su visita en la Cooperativa COSPAC, donde recorrieron obras, instalaciones y algunos temas referidos a los usuarios. Además, se refirió a la Resolución 1 de este 2022, que es una mejora sustancial respecto a la 19, del 2015: “Estamos propiciando la generación distribuida para los usuarios, ya sean personas usuarias o comercios que puedan adherirse a la red y el sobrante puede ser volcado a la red”.

Como pioneros, Mendoza intenta que los usuarios puedan volcarlo en su hogar o en un punto distinto, es decir que se puede tener un terreno dedicado a la generación y consumir en otro punto, siempre hablando de usuarios eléctricos y no de un negocio de generación fotovoltaica, incentivando que sean los usuarios quienes generan la energía.

Molina también habló de otras tareas que se están realizando en puntos alejados del departamento, como las que se llevan en conjunto con EDESTE para llegar a todos los usuarios. Acerca de su visita a COSPAC dijo: “Fuimos ya que teníamos algunos inconvenientes técnicos que fueron solucionados y solo queda decir que la Cooperativa funciona de manera impecable. Por lo general, las empresas cooperativas entienden mejor a sus usuarios porque los tienen cerca y se los atiende en el mismo día para dar una solución, por eso valoramos mucho el trabajo que realizan las cooperativas”.

Comentarios